Manu Chao ameniza el confinamiento a sus fans con las ‘Coronarictus Smily Killer Sessions’

Manu Chao ha querido sorprender a sus fans con las ‘Coronarictus Smily Killer Sessions’, unas versiones de canciones propias y de otros artistas que el músico publica en redes sociales. Chao se encontraba de gira por el este asiático cuando tuvo que suspender sus conciertos por culpa del coronavirus.

NAIZ|2020/04/02
Loading player...

Manu Chao ha decidido ofrecer desde su casa de Barcelona las ‘Coronarictus Smily Killer Sessions’, con las que quiere amenizar la cuarentena de sus fans con versiones revisadas de sus clásicos así como de los de otros artistas.

El artista ofrece un post al día con una canción tanto en su página web como en sus redes sociales. La primera aportación a estas Coronarictus Smily Killer Sessions fue una interpretación de su ‘Otro mundo’, del disco ‘La Radiolina’, editado en el año 2007, a la que se sumó ‘Mamá perfecta’ de su etapa como líder de Mano Negra.

También canciones de otros artistas y amigos como ‘Echo de menos’ de Kiko Veneno, de la cual ha dejado dos versiones, una acompañada del violín de Alvar Llusá Damiani, colaborador y amigo del artista, y otra plenamente acústica.

Estas versiones incluyen pequeños guiños a la situación actual y al imaginario de la cuarentena, incluyendo referencias a pasear perros en el ‘Echo de menos’, o añadiendo la palabra «soñé» al título de ‘Otro mundo’ a modo de reflexión de los acontecimientos que vivimos.

Manu Chao se encontraba de gira por el este asiático con actuaciones en Bangladesh, Sri Lanka o Kuala Lumpur, que tuvieron que ser canceladas por la expansión del virus.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.