Amaia U. Lasagabaster

Marta Cardona: «Sería injusto dar por nula la temporada»

La jugadora aragonesa, que no sabe todavía si renovará su contrato con la Real Sociedad, considera que deben retomar la competición y que estarán obligadas a realizar una pequeña pretemporada.

Marta Cardona recuerda que títulos, ascensos y descensos están por decidir. (Naiz)
Marta Cardona recuerda que títulos, ascensos y descensos están por decidir. (Naiz)

El Coronavirus ha forzado la suspensión de la Liga con casi todas las Ligas del continente por decidir, además de los torneos de Copa y la propia Champions League. Los dirigentes trabajan con diferentes alternativas y escenarios pero de momento no hay nada seguro.

Entre las futbolistas hay tantas opiniones como posibilidades aunque la mayoría coincide en que le gustaría retomar la competición cuando la situación mejore.

Marta Cardona no se muestra tan tajante en ese sentido pero sí en que ninguna de las alternativas puede pasar por anular la temporada. «Dependerá de lo que decidan entre Federaciones, clubes y ligas. En mi opinión, lo único que sería injusto es que la competición fuera declarada nula porque hay muchos equipos jugándose muchas cosas, ascensos, descensos títulos… No sería justo, no debería darse por nula por nada del mundo –afirma la jugadora de la Real–. Luego ya si se hace una Liga de 18, si no se desciende…, ya se determinará. En cualquier caso, ahora tenemos una lucha todos juntos contra el coronavirus y cuando acabe habrá que tomar decisiones y estar preparadas para lo que venga».

Otro aspecto que tiene claro la aragonesa es que, si finalmente se retoma la competición, será imprescindible realizar una pequeña pretemporada.

«Aunque estemos en casa haciendo nuestros ejercicios, no es igual a lo que entrenamos en el campo –explica–. Necesitaremos una minipretemporada. No la normal que hacemos en verano pero sí unos quince días para llegar en condiciones óptimas a los partidos que nos quedan. Porque no son dos o tres, sino ocho o nueve, a los que otros equipos tienen que añadir los que tienen que jugar de Copa o en Europa», recuerda.

Si la temporada finalmente se retoma y además se extiende más allá del 30 de junio, la situación de Cardona será doblemente excepcional, ya que ese día acaba su contrato con la Real y de momento no hay renovación.

«He hablado con el club y tenemos conversaciones pero aún no he decidido nada. Y de momento creo que hay que aparcarlo porque estamos viviendo una situación grave y creo que es lo importante ahora», ha asegurado.