NAIZ

Al menos dos muertos y 42 desaparecidos en una patera que intentaba llegar a Canarias

Al menos dos personas han muerto y 42 han desaparecido en el naufragio de una patera que intentaba llegar a Canarias desde las costas de Marruecos, de donde salió el jueves

Imagen de archivo de Caminando Fronteras de migrantes llegando a costas españolas. (CAMINANDO FRONTERAS)
Imagen de archivo de Caminando Fronteras de migrantes llegando a costas españolas. (CAMINANDO FRONTERAS)

El intento de una patera por llegar a las islas Canarias ha acabado en naufragio y 43 desaparecidos en el mar, y ya se han encontrado dos cadáveres.

En la embarcación neumática, que naufragó a unos 24 kilómetros de la costa de Tan-Tan, en Marruecos, había no menos de 64 personas, 21 de las cuales han sido salvadas por los servicios de rescate marroquíes, según ha informado este viernes el colectivo Caminando fronteras, que ha indicado que 22 de los tripulantes era mujeres y cuatro niños, todos de origen subsahariano.

Las labores de búsqueda y rescate vienen realizándose desde ayer jueves y Salvamento Marítimo español también mandó esta mañana a una embarcación de rescate desde Lanzarote

«Decían que estaban muy mal, semihundidos, que necesitaban ayuda urgente. Gritaban mucho y me pasaban constantemente a las mujeres. Se les oía llorar», relató a Efe la portavoz de esta ONG, Helena Maleno, poco después de hablar con los ocupantes de la patera.

Por los detalles que esta organización ha recibido a través de las familias, los inmigrantes a bordo de la patera procedían de Guinea, Costa de Marfil y Mali, entre otros países.