Arnaitz Gorriti

Bilbao Basket sigue empeñado en «retomar» la competición en cuanto sea posible

Pese a que la Liga ACB ha descartado retornar a partir del día 24, el club bilbaino coincide con la Asociación en su idea de «continuar la competición de la mejor manera posible». Por ahora, además, descarta aplicar un ERTE.

El director general de Bilbao Basket, Pedja Savovic, dispuesto a «volver a la competición» en cuanto sea posible. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)
El director general de Bilbao Basket, Pedja Savovic, dispuesto a «volver a la competición» en cuanto sea posible. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)

RETAbet Bilbao Basket, según ha informado su director general Pedja Savovic, se mantiene en la ruta marcada por la Liga ACB de «reanudar la competición» en cuanto lo permita la situación de crisis sanitaria, algo que, por el momento y sin una fecha alternativa en el horizonte, ha obligado a descartar la fecha inicial de retorno de la competición el 24 de abril.

«El objetivo de reanudar la competición sigue firme y que se irá analizando en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para poder tomar las decisiones más adecuadas para poder continuar con la competición de la mejor manera y condiciones posibles», ha subrayado Savovic.

Por ello, el club vizcaino «sigue con la línea de trabajo ya marcada previamente a este respecto», ya que «no cambia nada en cuanto a la postura del propio club respecto al desarrollo de su actividad en estos momentos de la crisis».

«Los jugadores siguen confinados en sus pisos, siguen ejerciendo su labor bajo el mando del cuerpo técnico y médico y seguiremos haciéndolo para tener nuestro equipo deportivo en la mejor posición posible para cuando se dé la oportunidad de continuar con la competición», ha añadido el exjugador y ahora directivo de la entidad bilbaina.

Bilbao Basket, por tanto, y pese a sus bien conocidas apreturas financieras, sigue descartando la posibilidad de solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como han hecho otros equipos de la Liga ACB, como por ejemplo Kirolbet Baskonia.

Programa fortativo de entrenadores

En otro orden de cosas, la Fundación Bilbao Basket llevará a cabo durante los próximos días un completo programa formativo que en esta ocasión estará dirigido a entrenadores y entrenadores de clubes que cuenten con equipos femeninos dentro de su estructura. Se trata de una iniciativa completamente gratuita.

El programa, en el que intervendrán técnicos de la cantera y del primer equipo, se impartirá de manera no presencial a través de la aplicación Zoom. Comenzará el próximo lunes día 6 y se prolongará hasta el próximo sábado 11. Cada evento tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Este curso además cuenta como seis horas de formación en los cursos organizados por la Federación Vasca.