NAIZ

La ACT celebra mañana su asamblea y se debatirá el futuro de la temporada de traineras

La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) ha comunicado que se tratará mañana en su asamblea ordinaria de manera telemática la viabilidad de la Eusko Label Liga ante la situación creada por la crisis del coronavirus. Los remeros no pueden entrenarse con normalidad y su temporada de traineras debía empezar en la segunda quincena de junio.

Los remeros de Orio celebran su triunfo final en la última Eusko Label Liga. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Los remeros de Orio celebran su triunfo final en la última Eusko Label Liga. (Aritz LOIOLA/FOKU)

La ACT ha publicado hoy un comunicado en el que anuncia que sus socios «celebrarán mañana una nueva Asamblea ordinaria. La sesión estaba prevista para que tuviera lugar en Orio, pero a causa de las restricciones establecidas y para garantizar la seguridad de los asistentes ante la exposición al virus Covid-19, la asamblea se realizará de forma telemática, con cada representante de los doce clubes socios y la Junta Directiva en sus respectivos domicilios».

La nota añade que «entre los puntos principales del día de esta Asamblea se encuentran la aprobación del presupuesto y el calendario para la temporada 2020. Los socios de la ACT debatirán también sobre los pasos a seguir en el nuevo escenario provocado por este virus».

Por el momento no hay un calendario aprobado, pero la Eusko Label Liga comienza todas las temporadas de traineras en la segunda mitad del mes de junio y mañana se debatirá qué previsiones se pueden barajar en la situación actual.