NAIZ

La plataforma on line BBK Azoka reforzará su apoyo a baserritarras de Bizkaia

BBK ha decidido reforzar durante el estado de alarma por el Covid-19 su canal de venta de productos de la tierra con el apoyo de la Diputación, con el objetivo de facilitar que los vizcainos reciban productos de proximidad en sus domicilios a través de bbkazoka.eus, una iniciativa nacida en 2016 que «hoy cobra mayor sentido».

BBK Azoka busca apoyar a los baserritarras de Bizkaia.
BBK Azoka busca apoyar a los baserritarras de Bizkaia.

BBK Azoka está realizando en los últimos días «un esfuerzo extra» para ampliar el listado de baserritarras y de productos a través de su plataforma bbkazoka.eus. Así, nueve nuevos productores se han unido recientemente a la oferta variada que se puede encontrar en bbkazoka.eus, un canal de venta online que permite al consumidor comprar productos agrícolas de «primera calidad» directamente a los agricultores y ganaderos de Bizkaia sin intermediarios y recibirlos en casa.

Además, la empresa que viene realizando el reparto a domicilio, Euskal Exclusivas, ha decidido hacer este trabajo de forma gratuita mientras dure el confinamiento por el coronavirus.

Con las nuevas incorporaciones son casi una treintena de productores los que ofrecen en estos momentos una variada cesta de la compra compuesta por pescado, conservas, lácteos, huevos, mieles, dulces, bebidas, hortalizas, legumbres, fruta, frutos secos, mermeladas, purés, carnes y embutidos.

Esta iniciativa, promovida por BBK, es de carácter abierto. Se invita a productores vizcainos que deseen sumarse al proyecto, siempre que sus productos reúnan unos estándares de calidad.

«Esfuerzo especial»

Durante estos últimos días, BBK está haciendo «un esfuerzo especial» para ampliar esta red de venta online que sirve a domicilio, sin necesidad de desplazarse a ningún sitio, «lo mejor del agro vizcaino». Según ha destacado la fundación bancaria, «el producto llega del baserri a la mesa con las máximas garantías, mediante una cadena de distribución propia».

Los productores que quieran sumarse a esta iniciativa pueden ponerse en contacto con BBK desde la propia web de BBK Azoka cumplimentando un formulario en la sección 'Interesados en participar'.

La plataforma busca dar a conocer el modelo de producción agraria de Bizkaia, basado en pequeñas explotaciones en las que los baserritarras «cuidan con mimo todos los pasos del proceso hasta conseguir el producto final», ha señalado BBK, para añadir que es «un puente de comunicación entre productores y consumidores, que tendrán la oportunidad de conocer en profundidad el trabajo y dedicación que se esconde detrás de los alimentos que reciben en sus hogares».