Arnaitz Gorriti

La WNBA también se pospone sin fecha de inicio

La Liga Femenina estadounidense de baloncesto debía comenzar el 15 de mayo, y aunque la competición mantenga la intención de ponerse en marcha en cuanto sea posible, han quedado en suspenso los entrenamientos, la pretemporada y el inicio de la Liga Regular a cuenta del COVID-19.

La Comisionada Cathty Engelbert ha anunciado que se retrasa sine die el inicio de la WNBA, prevista para el 15 de mayo. (GARA)
La Comisionada Cathty Engelbert ha anunciado que se retrasa sine die el inicio de la WNBA, prevista para el 15 de mayo. (GARA)

La Liga de Baloncesto Femenino de Estados Unidos (WNBA) ha anunciado este viernes que se ha pospuesto indefinidamente el inicio de su temporada de campeonato, originalmente programada para el 15 de mayo, debido al coronavirus.

«A medida que continúan surgiendo acontecimientos en torno a la pandemia de COVID-19, incluida la extensión de las directrices sobre distanciamiento social en los Estados Unidos hasta el 30 de abril, la WNBA pospone la celebración de la pretemporada –training camps– y el comienzo de la temporada regular originalmente programada para el 15 de mayo», ha declarado la Comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert.

«Aunque la Liga continúa utilizando este tiempo para trabajar en la planificación de nuevas fechas de inicio de la temporada y estudia formatos innovadores, nuestro principio rector seguirá siendo la salud y la seguridad de los jugadores, seguidores y empleados», ha agregado.

El campeonato de baloncesto femenino se suma a la larga lista de competiciones deportivas pospuestas o canceladas en Estados Unidos y el resto del globo, debido a la propagación del coronavirus, siendo la propia NBA una de las primeras en suspender su temporada el pasado 11 de marzo.

La WNBA también ha indicado que su próximo draft tendrá lugar el 17 de abril, pero prácticamente, las futuras jugadoras de la Liga y las franquicias van a tomar parte en la de forma remota, en una ceremonia transmitida en vivo por la cadena ESPN.