El hotel Maisonnave de Iruñea acoge a sanitarios que han dado positivo en Covid-19

Profesionales sanitarios que han dado positivo en Covid-19 tienen a partir de hoy a su disposición el hotel Maisonnave de Iruñea para ser atendidos. Está abierto para quienes no necesitan atención hospitalaria.

NAIZ|2020/04/04
Hotel_maisonnave_2
El hotel Maisonnave acogerá a sanitarios que han dado positivo. (NAFARROAKO GOBERNUA)

El hotel Maisonnave de Iruñea ha comenzado este sábado a acoger a los primeros profesionales sanitarios que han dado positivo en Covid-19 y no necesitan atención hospitalaria. Este establecimiento y el hotel El Toro de Berriobeiti son las dos instalaciones habilitadas por el Departamento de Salud para facilitar la recuperación de este tipo de pacientes.

En total, el hotel Maisonnave cuenta con 84 habitaciones acondicionadas para ir acogiendo de forma escalonada a los y las profesionales sanitarias que hayan dado positivo en coronavirus y soliciten este servicio.

Cabe recordar que el Departamento de Salud, en colaboración con la Dirección General de Turismo y la Asociación de Hoteleros de Iruñea y Nafarroa, ha habilitado además, otros cuatro hoteles de Pamplona para alojar a personal del sistema sanitario público y privado, que se encuentra en activo y no está contagiado, para facilitar su descanso, evitar los desplazamientos de casa al trabajo y proteger a su entorno familiar.

En concreto, se trata de los hoteles iruindarra Sancho Ramírez, Albret y Blanca de Navarra, todos ellos cercanos al Complejo Hospitalario de Navarra, así como el hotel Tres Reyes.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.