Bajan los nuevos positivos y fallecidos en Euskal Herria; a pesar de ello la cifra de muertos es de 737

El Ministerio español de Sanidad ha actualizado los datos de afectados por el coronavirus. En las últimas horas se han producido 42 nuevas muertes en Nafarroa, Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, suma menor a la de ayer. Además, se han contabilizado 340 nuevos casos, cifra notablemente menor a la ofrecida 24 horas antes (542).

naiz|2020/04/06
Imq
Concentración de duelo y protesta tras la muerte una sanitaria de IMQ, en Bilbo. (Aritz LOIOLA | FOKU)

En las últimas horas se han contabilizado en Hego Euskal Herria 42 nuevos fallecidos. Bizkaia vuelve a ser el herrialde que más muertes suma, con 24 nuevos fallecimientos contabilizados hasta las 20.00 del domingo. Nafarroa suma nueve más, Araba siete y Gipuzkoa dos. En conjunto, la cantidad de muertes es menor a las 24 horas previas, cuando se sumaron 45.

A pesar de ello, la cifra total de defunciones asciende ya a 737. Bizkaia es el herrialde donde más ciudadanos han muerto, un total de 266. En Araba 201, en Nafarroa 187 y en Gipuzkoa 81. En Ipar Euskal Herria se han notificado dos fallecidos hasta el momento.

Además, se han contabilizado 340 casos positivos nuevos con respecto al anterior balance oficial del domingo, y el número total de contagiados se sitúa en 12.056 en el conjunto de Euskal Herria sumando la quincena confirmados en el norte. Cabe destacar que la cifra de nuevos casos es menor a la publicada en la jornada de ayer, cuando se detectaron 542 infectados más.

De hecho, los 182 nuevos casos confirmados en la CAV suponen la cifra más baja en Araba (36), Bizkaia (114) y Gipuzkoa (32) desde el 17 de marzo, cuando hubo 38. Sin embargo, los 158 nuevos positivos detectados en Nafarroa representan un ligero repunte a días pasados. La consejera navarra de Salud, Santos Induráin, ha apuntado que «aunque es pronto para explicar ese aumento puede ser debido al incremento de PCR en el ámbito sociosanitario».

Pese a este pequeño incremento, en las últimas horas se han producido 33 ingresos en centros hospitalarios navarros, el menor número desde el pasado 18 de marzo, cuando se contabilizaron 29 ingresos.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.