NAIZ

Asier de la Iglesia ha dado negativo en el test del Covid-19

Como sigue teniendo fiebre y mucha tos, al jugador de baloncesto Asier de la Iglesia le han hecho placas de tórax y este martes conocerá los resultados de las pruebas. Su caso había confirmado de nuevo la dificultad para acceder a los test.

Asier de la Iglesia ha dado a conocer su situación en las redes sociales. (NAIZ)
Asier de la Iglesia ha dado a conocer su situación en las redes sociales. (NAIZ)

El jugador de baloncesto Asier de la Iglesia, quien padece esclerosis múltiple y asma, ha dado negativo en el test de Covid-19 al que ha sido sometido esta mañana en el ambulatorio de Zumarraga. Eso sí, como sigue con fiebre, dolor de cabeza y mucha tos, le han hecho placas del tórax para conocer el origen de su indisposición, cuyos resultados conocerá mañana.

El deportista llevaba 25 días confinado en su domicilio con estos síntomas sin conseguir que le hicieran el test del coronavirus, hasta que el pasado fin de semana diera cuenta de su situación en las redes sociales, donde tiene un montón de seguidores.

Según ha explicado el jugador de baloncesto, «esta mañana a las 8.15 horas he recibido una llamada para que me pasara por el ambulatorio, que me iban a hacer el test. He cogido el coche, era el primer día que pisaba la calle en 25 días, me han hecho la prueba en una carpa que hay fuera del ambulatorio».

Esa prueba ha dado negativo, por lo que el zumarragarra ha mostrado su satisfacción, pero sigue sin encontrarse bien y trata de recuperarse en su domicilio.