Cacerolada y velas encendidas en memoria de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze

Vecinos de los municipios del entorno del vertedero de Zaldibar y de otras localidades de Bizkaia y Gipuzkoa han reclamado con una cacerolada y velas encendidas, el esclarecimiento de lo ocurrido y el hallazgo de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, desaparecidos hace dos meses tras el derrumbe.

NAIZ|2020/04/06
Zaldibar
Cacerolada en el barrio Izaga de Ermua. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

La movilización, convocada para al anochecer de este lunes por la plataforma Zaldibar Argitu, ha reclamado también el esclarecimiento de lo ocurrido en este vertedero y la depuración de responsabilidades.

En Ermua, la localidad más próxima al vertedero, han sido numerosos los vecinos que han respondido a esta convocatoria y han salido hoy a balcones y ventanas para hacer sonar sus cazuelas y encender dos velas en memoria de ambos trabajadores.

La movilización ha sido seguida en otras localidades vascas del entorno del vertedero, como Elgeta o Eibar, así como en municipios más alejados, como el guipuzcoano de Legazpi o los vizcainos de Bermeo, Bilbao, según muestran distintos vídeos que han sido difundidos a través de las redes sociales.

Vecinos del municipio vizcaíno de Zalla, localidad de Joaquín Beltrán, han salido también a ventanas y balcones para aplaudir en recuerdo de los dos trabajadores desaparecidos, a instancias de familiares de ambos empleados.

Los equipos de búsqueda hallaron el domingo entre los escombros el vehículo de Alberto Sololuze. Los técnicos consideran que «hay una esperanza» de poder hallar sus cuerpos aunque no tienen «la certeza absoluta de que vaya a ser así».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.