NAIZ

El Abierto Británico de golf anuncia sus supensión sin alternativa de fechas

El Abierto británico de golf 2020 ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus y la próxima edición del torneo se disputará la próxima temporada, en 2021. Por su parte, el Masters de Augusta, que iba a tener lugar esta semana, espera celebrarse del 12 al 15 de noviembre.

Imagen del trofeo que se entrega al ganador del British Open. (THEOPEN)
Imagen del trofeo que se entrega al ganador del British Open. (THEOPEN)

El 'Royal and Ancient', el grupo que organiza el torneo, ha anunciado su decisión, después de que hace apenas unos días especulara con que se disputase en otras fechas.

Estaba previsto que este torneo, en su edición número 149, se jugara del 16 al 19 de julio.

«El R&A ha decidido cancelar el Abierto de 2020 debido a la actual pandemia de COVID-19. 'The Championship' se jugará en el Royal St George en 2021», han informado los organizadores en un comunicado.

«Ha sido necesario cancelar el torneo basándose en las recomendaciones del Gobierno del Reino Unido, las autoridades sanitarias, los servicios públicos y los consejeros del R&A», han destacado.

Es la primera vez que este torneo, que se juega desde 1860, se ha tenido que cancelar desde la Segunda Guerra Mundial.

Martin Slumbers, director ejecutivo del R&A, ha explicado que han explorado todas las opciones posibles para jugar el Abierto este año, pero que no ha sido posible.

Tampoco el torneo mixto de Estocolmo

Por su parte, el circuito europeo de golf ha anunciado la cancelación del torneo mixto de Estocolmo.

El mixto escandinavo, un innovador torneo auspiciado por Henrijk Stenson y Annika Sorenstam se iba a jugar en el Bro Hof Slott Golf Club de Estocolmo del 11 al 14 de junio.

En su caso ha sido cancelado, pero será incluido en el calendario de los circuitos masculino y femenino de 2021.

El Masters, en noviembre

Por su parte, los organizadores del Masters, primer torneo grande la temporada de golf, que iba a disputarse esta semana en el Augusta National y que tuvo que aplazarse por la pandemia de coronavirus, han informado este lunes de que se han marcado como objetivo que pueda disputarse entre el 12 y el 15 de noviembre.

«El 13 de marzo anunciamos el aplazamiento del Masters y del Augusta National Women's Amateur por los riesgos asociados al coronavirus, una pandemia que sigue afectando a las vidas en todas partes. Seguimos siendo muy conscientes de los extraordinarios desafíos sin precedentes que presenta el coronavirus en todo el mundo. Como tal, continuamos manteniendo un estrecho contacto con las autoridades sanitarias locales, estatales y nacionales para ayudar a informar nuestras decisiones», ha declarado la organización.

«En colaboración con las principales organizaciones de golf, el Augusta National Golf Club ha identificado la semana del 9 al 15 de noviembre como las fechas previstas para acoger el Masters 2020. Mientras que más detalles serán compartidos en las semanas y meses venideros, nosotros, como todos ustedes, seguiremos enfocándonos en todas las precauciones y pautas obligatorias para luchar contra el Coronavirus», señalan en su comunicado.