Joseba ITURRIA

Zubeldia, partidario de acabar la temporada y jugar la final de Copa

Igor Zubeldia se muestra partidario de acabar la temporada sin pensar que el cuarto puesto que ocupa la Real le pueda beneficiar para jugar la próxima Liga de Campeones. El azkoitiarra ha declarado que «no se logra todos los años lo que hacemos y llegar a una final y todos queremos jugar».

Igor Zubeldia, en la ida de la semifinal de Copa con el Mirandés. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Igor Zubeldia, en la ida de la semifinal de Copa con el Mirandés. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

El central azkoitiarra quiere acabar la temporada, pero en la rueda de prensa virtual que ha dado este lunes ha dejado claro que «en este momento estamos en una situación social difícil y lo primero es la salud. El fútbol queda a un segundo plano. No soy la persona adecuada para tomar decisiones, otros lo están estudiando y aceptaremos la decisión que tomen».

Sí ha reconocido que le gustaría jugar la final de Copa «mañana mismo. Todos estamos con el mono de jugar. Lo más importante es pasar la situación, que todos estemos bien, pero daría cualquier cosa por jugar cada partido».

Zubeldia ha añadido que lleva bien el confinamiento: «Pensaba que se me iba a hacer muy difícil, pero según van pasando los días lo llevo bastante fácil. Veo partidos, juego con el perro, hago deporte y haciendo cosas lo estoy llevando bien».

Aprovecha este periodo para mejorar: «Veo partidos míos para ver qué hago bien, pero sobre todo para corregir las cosas que hago mal, para no repetir las cosas, para ser mejor jugador».

Ha cumplido 23 años la pasada semana confinado y, a pesar de su juventud, ya ha superado la barrera de los cien partidos oficiales con el primer equipo. Ante sus cifras, admite que «cuando debuté no pensaba que con 22 años llegaría a cien partidos con la Real. Para llegar a ese número he hecho mucho trabajo, pero soy muy joven y lo mejor está por llegar».

De todos sus partidos, Zubeldia se queda con «el de mi debut, el de Copa con el Madrid del Bernabéu y el del Mirandés en el que conseguimos el pase a la final». Siente que «llevo cuatro años desde que debuté, cada temporada doy un paso adelante y sí diría que estoy en mi mejor momento y espero que en el futuro mejore».

Además de la final de Copa, tiene en mente los Juegos de Tokio que han sido retrasados a 2021: «Aunque tenga 24 años, podré participar. Hay que hacer un buen trabajo porque entrar ahí no será fácil y para cualquier deportista participar en unos Juegos sería bonito».