NAIZ

La cifra de ancianos contagiados por coronavirus en las residencias de Bizkaia sube a 383 casos

Según ha anunciado la Diputación Foral de Bizkaia, 93 personas mayores están hospitalizadas y 290 permanecen enfermas en 32 de los 155 centros residenciales del herrialde. En total, se trata de 79 casos más que el pasado viernes.

Imagen de una residencia. (Raul BOGAJO/FOKU)
Imagen de una residencia. (Raul BOGAJO/FOKU)

Un total de 93 personas mayores usuarias de residencias de Bizkaia se encuentran hospitalizadas con positivo por coronavirus y otras 290 permanecen en los centros también con Covid-19, lo que eleva la cifra total a 383 personas, 79 más que dos días antes, según ha informado la Diputación Foral.

Además, 86 trabajadores de las residencias están con positivo confirmado, 4 más que hace dos días, y 396 se encuentran en aislamiento sin confirmación de la enfermedad, 45 más que la última cifra facilitada por la Diputación.

El Gobierno foral ha ofrecido este lunes los datos de la red de 155 residencias del territorio (10.748 plazas) correspondientes al cierre de la jornada de ayer, 5 de abril, y ha indicado que los centros con afectados han subido a 32, 3 más que el pasado viernes.

De acuerdo con los datos hechos públicos hoy, la cifra de personas usuarias de residencias ingresadas en hospitales con coronavirus pasó de 74 a 93, 19 casos más que el viernes. Los 290 ancianos con Covid-19 representan 56 casos más de los que había dos días antes.

La Diputación ha indicado que, adicionalmente, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para atender casos de infección por coronavirus acogen a 49 personas con positivo confirmado en el centro asistencial Birjinetxe y 8 personas en la residencia para mayores Unbe. Estas cifras representan 3 personas más en ambos casos.