naiz

China no registra muertes ni nuevos casos de coronavirus de transmisión local

China ha informado de que este martes no se ha registrado ninguna muerte a causa del coronavirus y que los 32 nuevos positivos han sido de gente que ha llegado de fuera de sus fronteras.

Una científica china trabaja en un laboratorio de Israel para encontrar una vacuna contra el Covid-19. (Jalaa MAREY/AFP)
Una científica china trabaja en un laboratorio de Israel para encontrar una vacuna contra el Covid-19. (Jalaa MAREY/AFP)

El Ministerio de Salud de China ha anunciado este martes que no se han registrado muertes a causa del Covid-19 en ninguna de las 31 provincias del país, así como tampoco se ha registrado caso alguno de transmisión local.

En total, el número de casos confirmados en la China continental ha ascendido a 81.740, después de confirmar 32 positivos que han llegado del extranjero. Así, el número total de contagios de personas que han llegado a China desde el extranjero portando la enfermedad es de 983.

Mientras, las muertes se mantienen en 3.331. Asimismo, el número de personas que se han recuperado de la enfermedad ha ascendido a 77.167, tras la recuperación de 89 personas.

Las autoridades sanitarias del país asiático han explicado que todavía hay 89 personas que podrían estar infectadas, mientras que otras 14.499 están bajo observación médica después de haber mantenido contacto estrecho con enfermos de coronavirus. El lunes, 2.365 pacientes finalizaron el seguimiento sanitario por este motivo.

Por último, el Ministerio chino ha confirmado hasta este lunes un total de 914 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen cuatro muertes, y 44 en Macao. Asimismo, un total de 216 pacientes en Hong Kong y diez en Macao han sido dados de alta del hospital tras recuperarse.

China es en el sexto país con más afectados por el Covid-19, por detrás de EEUU, Italia, que también tiene las cifras de fallecimientos más altas con más de 16.500, el Estado español, Alemania y el Estado francés. A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 74.800 muertes y el número de afectados ha sobrepasado los 1,3 millones.