NAIZ

Fallecen seis personas más en las residencias de Gipuzkoa y suman ya 46 por el Covid-19

Seis personas han fallecido este lunes y 30 han dado positivo en Covid-19 en las residencias de Gipuzkoa, según ha informado la portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza. Con éstas suman ya 46 muertes.

Imagen de la residencia de Tolosa. (Jon URBE/FOKU)
Imagen de la residencia de Tolosa. (Jon URBE/FOKU)

Las personas fallecidas este pasado lunes residían en los centros Arangoiti de Beasain, Egogain de Eibar, Iurreamendi de Tolosa (2) y San José de Ordizia (2), según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, que ha recordado que en las rersidencias de Gipuzkoa se atiende a un total de 5.425 personas y siguen siendo 14 los centros residenciales que cuentan con algún caso positivo.

En total han fallecido hasta la fecha 46 personas y suman 223 casos positivos en la red residencial de Gipuzkoa. Por otra parte, son 43 las personas trasladadas a la Cruz Roja y 17 permanecen hospitalizadas.

Mendoza ha agradecido el «incansable y fundamental» trabajo que está realizando el personal de las residencias, así como «la colaboración y comprensión de las familias ante esta compleja situación».

Por otra parte, ha subrayado las desinfecciones que están realizando los bomberos en todos los centros residenciales, en el contexto del plan de choque aprobado en el ámbito de los servicios sociales.

La portavoz foral ha considerado este servicio «una manera muy eficaz para prevenir y hacer frente a la expansión del virus», y ha explicado que «hasta ahora se hacía semanalmente en todos los centros de más de 20 personas, pero hemos intensificado el servicio y ya se hace cada cuatro días, priorizando los centros donde cuentan con casos positivos».