NAIZ

Iñigo Córdoba: «La final de Copa es una fiesta que la afición debe disfrutar en las gradas»

El jugador rojiblanco asegura que todavía se le «pone piel de gallina» cuando se acuerda del gol de Yuri Berchiche en Los Cármenes que clasificó al Athletic para la final de Copa ante la Real cuando ya el Granada había remontado el 1-0 de la ida en San Mamés.

Córdoba trata de proteger el balón ante un rival del Valladolid. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Córdoba trata de proteger el balón ante un rival del Valladolid. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Iñigo Córdoba cree que la final de la Copa que deben disputar el Athletic y la Real Sociedad en el estadio de La Cartuja de Sevilla a la vuelta del confinamiento con motivo del coronavirus Cobid-19 «es una fiesta» que deben «disfrutar los jugadores en el campo y la afición en las gradas».

«El Athletic, la Real y la Federación Española siempre han defendido que sea con público y eso es importante porque es una fiesta que tenemos que disfrutar los jugadores en el campo y la afición en las gradas», ha señalado en una rueda de prensa virtual el jugador bilbaíno, partidario de que la final no se juegue a puerta cerrada. 

Córdoba ha recordado el gol de Yuri Berchiche en Los Cármenes. «Lo recuerdo con mucha alegría porque estábamos con el agua al cuello, faltaba poco tiempo y fue una liberación saber que con ese gol estábamos en la final. Al recordarlo se me pone la piel de gallina», ha señalado.

El de Deusto ha enmarcado ese encuentro en una «última semana» de competición en la que el Athletic dio la vuelta a una mala racha de diez partidos seguidos sin ganar con un triunfo en San Mamés ante el Villarreal, se clasificó para la final de Copa y sumó un triunfo por goleada en Valladolid (1-4) «con un gol y una asistencia» suyas.

Una semana que Córdoba tiene como una de las mejores de su carrera al haber recuperado el protagonismo perdido después de ser asiduo en el equipo en la primera parte del curso. «Sí que estaba en un buen momento. Llevaba una semana entrando con el grupo después de estar mucho tiempo fuera y sí que corté esa racha», se ha felicitado. 

6.127 euros contra el coronavirus

La grada de animación de San Mamés Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH) ha recaudado 6.127 euros que irán destinados a paliar los efectos del coronavirus a través de la comunidad maker que fabrica viseras y antisalpicaduras para los trabajadores sanitarios y de las Redes Solidarias de Bilbo.

«Gracias a todas las personas, peñas del Athletic y etc que han colaborado haciéndonos llegar a 6127 euros recaudados. Nos ponemos manos a la obra para entregarlos a los que están en la primera línea combatiendo o ayudando a superar todo lo que conlleva el Covid-19», ha informado este grupo de aficionados en sus redes sociales.