NAIZ

Osasuna alcanza un acuerdo con sus trabajadores para afrontar las consecuencias económicas

Ante la crisis sanitaria actual, el club y el comité de empresa han acordado el mantenimiento del empleo de los trabajadores de Osasuna con el compromiso de estos de renunciar a una paga extra y un 2% adicional (el total es cercano al 10% del salario anual) en el caso de que no pueda concluirse la competición.

El acuerdo alcanzado con los futbolistas de la primera plantilla hace unos días permitirá que el club mantenga sin rebajas los salarios. (Idoia ZABALETA/FOKU)
El acuerdo alcanzado con los futbolistas de la primera plantilla hace unos días permitirá que el club mantenga sin rebajas los salarios. (Idoia ZABALETA/FOKU)

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con sus trabajadores para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria y de la suspensión de las competiciones.

Hace unos días, la entidad logró un acuerdo con la plantilla del primer equipo que ha posibilitado cerrar este segundo pacto con los trabajadores de la entidad. Entonces los jugadores aceptaron rebajar sus salarios en un 20% anual en el caso de que la temporada no pueda concluir. Del mismo modo, el director general, Fran Canal; y el director deportivo, Braulio Vázquez, anunciaron que también rebajarán sus salarios en un 20% mientras que el secretario técnico, Jose Antonio Prieto, lo hará en un 10%.

Ahora, el club y el comité de empresa han acordado el mantenimiento del empleo de los trabajadores de Osasuna con el compromiso de estos de renunciar a una paga extra y un 2% adicional (el total es cercano al 10% del salario anual) en el caso de que no pueda concluirse la competición.

Si la temporada puede concluir, los trabajadores cobrarán el 100% de sus salarios «con normalidad», han señalado desde el club. En el caso de aquellos trabajadores que cobran menos de 25.000 euros brutos al año, la rebaja será de media paga extra y un 2% adicional (cerca del 5,5%). El acuerdo también alcanza a los futbolistas y cuerpo técnico de Osasuna Promesas, que reducirán sus salarios en un 10% y en un 5% en el caso de que cobren menos de 25.000 euros brutos.

El acuerdo alcanzado con los futbolistas de la primera plantilla hace unos días permitirá que el club mantenga sin rebajas los salarios y el empleo de todos los trabajadores del club durante los meses de marzo, abril y mayo, los más complicados de la crisis sanitaria.

La plantilla de once trabajadores de Fundación Osasuna firmarán el mismo acuerdo que los del club y para el resto la entidad solicitará la tramitación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que también afectará a la Fundación Osasuna Femenino mientras dure la ausencia de competición.

Finaliza el plazo para simpatizantes

Hoy a las 19.30 concluye el plazo para inscribir a nuevos simpatizantes, los cuales tienen derecho preferente para hacerse socios la próxima campaña, una vez que los actuales socios hayan renovado y elegido su ubicación en el estadio.

La tramitación para unirse a la lista de nuevos simpatizantes se puede realizar a través de la web del club rojllo y se ha decidido cerrarla en estos momentos para que el club pueda organizar mejor el proceso de renovación y nuevas altas.