Trump se quedó muy corto citando Pearl Harbour y 11S: en Nueva York ya hay más muertos

Donald Trump había comparado el azote del coronavirus con los ataques del 11S de 2001 y el de Pearl Harbour en la Segunda Guerra Mundial, pero se ha quedado muy corto. El número de víctimas del 11S se ha superado hoy mismo en Nueva York. El de 1941, también.

NAIZ|2020/04/07
York
Un enfermo, evacuado al hospital en Nueva York. (Spencer PLATT | AFP)

Con 3.202 fallecimientos por Covid-19, el número de víctimas de la enfermedad en la ciudad de Nueva York superó oficialmente este martes el balance de muertos de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Según datos de las autoridades sanitarias locales, en las últimas 24 horas 727 personas han perdido la vida por el coronavirus en la mayor ciudad de Estados Unidos, disparando el total por encima de los 3.000.

En los atentados del 11S, las víctimas ascendieron a 2.977 en todo el país, al menos 2.753 de ellas en Nueva York, donde dos aviones secuestrados por los terroristas derribaron las Torres Gemelas.

«Nunca creí que volveríamos a ver tantas muertes en Nueva York. De ninguna manera», ha dicho al diario The New York Post el antiguo jefe de bomberos de la ciudad Tom Von Essen, que lideraba el Departamento cuando se produjeron los ataques.

«Como en el 11S, todo el mundo conoce a alguien que está muriendo», lamentó Von Essen, que subrayó que la ciudad todavía tiene por delante mucha lucha contra la pandemia.

Superar la cifra de fallecidos del día más negro de su historia supone otro trágico hito para Nueva York, que se ha convertido en el epicentro del Covid-19 en Estados Unidos.

En el conjunto del estado de Nueva York, los fallecimientos por la enfermedad alcanzaron este martes un total de 5.489 desde el inicio de la crisis, mientras que los casos confirmados rozaban los 139.000.

Estados Unidos es el país con más casos positivos en todo el mundo, con cerca de 370.000, y supera ya los 11.000 muertos, según un recuento de la Universidad de Johns Hopkins.

El presidente, Donald Trump, había evocado tanto el 11S como el ataque japonés de Pearl Harbour como ejemplos de lo que le esperaba a su país en esta pandemia. En el asalto a la base hawaiana de 1941 se calcularon en torno a 2.400 víctimas estadounidenses.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.