NAIZ

474 usuarios y 140 trabajadores afectados por coronavirus en las residencias de mayores de Bizkaia

La cifra de usuarios de la red de residencias de mayores de la Diputación de Bizkaia que se encuentran afectados por coronavirus se eleva a 474, de los que 105 están hospitalizados. Además, 140 trabajadores han dado positivo y otros 390 están aislamiento.

Trabajadoras de la residencia de mayores El Arenal. (Marisol RAMIREZ/FOKU).
Trabajadoras de la residencia de mayores El Arenal. (Marisol RAMIREZ/FOKU).

Según la información recogida por el Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social, al cierre de la jornada de este pasado martes, 7 de abril, 35 residencias tienen usuarios afectados del total de 155 centros autorizados en Bizkaia, que disponen en conjunto de 10.748 plazas.

Las residencias vizcainas tienen 369 residentes con positivo en Covid-19 confirmado y otros 105 que están hospitalizados por este motivo. De este modo, la cifra de positivos se eleva a 474, 14 más que los datos que se hicieron públicos este pasado martes por el diputado general, Unai Rementeria, mientras que la de hospitalizados baja respecto a los 114 de la jornada precedente.

Entre el personal de las residencias vizcainas, 140 trabajadores han dado positivo en coronavirus y otras 390 se encuentran en aislamiento sin confirmación de covid-19.

Según los datos aportados por la Diputación de Bizkaia, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para atender casos de infección por coronavirus acogen a 54 y 14 personas con positivo confirmado en Birjinetxe y Unbe, respectivamente.