NAIZ

Podemos Euskadi se adhiere a la iniciativa ciudadana Euskal Herria Batera en el Aberri Eguna

Podemos Euskadi ha anunciado este miércoles que se suma a la iniciativa ciudadana Euskal Herria Batera en el Aberri Eguna, que ha llamado a celebrar el día de manera conjunta desde los balcones y ventanas.

 Acto de Podemos Euskadi en un Aberri Eguna anterior. (Jon URBE / FOKU)
Acto de Podemos Euskadi en un Aberri Eguna anterior. (Jon URBE / FOKU)

Podemos Euskadi ha anunciado de manera oficial que se adhiere al llamamiento que ha hecho la iniciativa ciudadana Euskal Herria Batera para celebrar de manera conjunta el Aberri Eguna de este domingo, día 12.

En una nota de prensa que emitió el martes, la formación morada no precisó si se sumaba o no al llamamiento de Euskal Herria Batera. Remarcó que era una buena ocasión para poner en el centro del debate la vida y los cuidados y llamo a los ciudadanos y ciudadanas a que reivindicasen «con un ‘irrintzi’ a quienes hacen posible todos los días ese ‘aberri’».

Una vez adherido a la iniciativa de Euskal Herria Batera, Podemos Euskadi considera que esta plataforma social «ha puesto énfasis en la gente que está cuidándonos a todas y todos en esta crisis del Covid-19, subrayando la necesidad de que cualquier comunidad debe asegurar, como hicieron público en su comunicado, "una vida digna para todos sus miembros y garantizar sus derechos básicos, promoviendo la igualdad entre las persona, así como el cuidado y el respeto mutuos’».

El partido que tiene como candidata a lehendakari a Miren Gorrotxategi defiende que siempre han tenido claro «que la patria es la gente y, hoy más que nunca, considera que debemos sentir que Euskal Herria somos todas y todos, y que sólo el trabajo en común nos permitirá afrontar y superar esta crisis que dará paso a una etapa nueva y diferente en la que deberemos seguir remando juntos para lograr en Euskadi el bienestar que deseamos para seguir desarrollando nuestros proyectos de vida».