NAIZ
GASTEIZ

Tres detenidos por violencia machista en Erandio, Donostia y Santurtzi

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Erandio, Donostia y Santurtzi a tres hombres de entre por delitos de violencia machista. Todos los arrestados han sido puestos ya a disposición judicial.

Una patrulla de la Ertzaintza en Donostia. (Jon URBE/FOKU)
Una patrulla de la Ertzaintza en Donostia. (Jon URBE/FOKU)

La Ertzaintza ha detenido en Erandio, Donostia y Santurtzi a tres hombres con edades comprendidas entre los 44 y los 55 años por delitos de violencia machista.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la primera detención se llevó a cabo este jueves por la mañana en Erandio, después de que una mujer denunciara haber sido víctima de una agresión por parte de su marido. Relató haber sufrido insultos y amenazas de muerte de forma habitual y alguna agresión anterior. En la vivienda los agentes ocuparon un arma de fuego perteneciente al arrestado, de 49 años.

La segunda detención se practicó este jueves por la noche en una céntrica calle de Donostia. La mujer denunció que lleva años sufriendo maltrato físico y síquico por parte de su pareja, que ha llegado a amenazarle en alguna ocasión con un arma corta. Los agentes comprobaron que la mujer presentaba moratones visibles en los brazos y procedieron a la detención del individuo. En el registro los agentes ocuparon un arma corta detonadora oculta bajo el colchón de una cama.  

Por último, esta madrugada se ha producido otro episodio de violencia machista en la localidad vizcaIna de Santurtzi. Según la denunciante, ha tenido lugar una discusión familiar, en el transcurso de la cual, el marido les ha golpeado a ella y a la hija.  Los agentes han observado que las dos mujeres tenías marcas evidentes de la agresión y han procedido a la detención del hombre. El arrestado, de 55 años y con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana.