NAIZ

El colombiano Bernal se adelanta en la carrera por preparar el Tour

El corredor del Ineos Egan Bernal ha comenzado hoy a entrenar en la calle para preparar su participación en el Tour después de haber obtenido un permiso del alcalde de Zipaquirá, ciudad donde está confinado. Los ciclistas franceses podrían empezar el próximo día 11 de mayo.

Bernal, luciendo el maillot amarillo por París. (Anne Christine POUJOULAT/AFP)
Bernal, luciendo el maillot amarillo por París. (Anne Christine POUJOULAT/AFP)

Los colombianos pueden, a partir de hoy, realizar actividad física al aire libre durante una hora y de forma individual, pero los alcaldes tiene la facultad de fijar reglas en sus términos municipales.

Wilson García, alcalde de Zipaquirá, ha autorizado a Bernal y a cinco corredores más, su compañero en Ineos Brandon Rivera, Camilo Castilblanco, Diego Vásquez y Dyyer Rincon a entrenarse dentro de los límites de su municipio, con prioridad entre las cinco y las ocho de la mañana y observando una distancia mínima de cinco metros entre uno y otro, según informó Radio Caracol.

El Tour, que ha retrasado sus fechas entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, es el principal objetivo del ciclista colombiano, que ganó su última edición.

Bernal y sus compañeros tienen la subida a San Jorge y la subida al Águila dentro del municipio de Zipaquirá para poder seguir evolucionando de cara a las etapas montañosas.

Los franceses, dentro de quince días

Los ciclistas profesionales franceses podrán retomar los entrenamientos en el exterior a partir del 11 de mayo, fecha prevista del fin del confinamiento en el Estado francés, pero deberán hacerlo de forma individual, publicó este domingo "L'Équipe".

La medida podría extenderse a los ciclistas aficionados y en un primer momento no estará autorizada ninguna salida colectiva, según el diario deportivo.

La confirmación gubernamental llegará este martes, día en que el primer ministro, Édouard Philippe, presentará y someterá a voto en la Asamblea Nacional el plan de desescalada.

El confinamiento comenzó en el Estado francés el pasado 17 de marzo y desde entonces los ciclistas franceses no han podido entrenarse en las carreteras.

La Unión Nacional de Ciclistas Profesionales (UNCP) había solicitado al Ministerio de Deporte poder entrenarse fuera y proponía hacerlo ya desde el pasado 15 de abril.