NAIZ

Varias peñas de fútbol se posicionan en contra de reanudar la Liga «a cualquier precio»

Muchas peñas de distintos equipos de la Liga española, también muchos grupos de seguidores vascos, se han coordinado para publicar comunicados en contra de reanudar la competición y mostrar su rechazo a continuarla poniendo «el negocio por encima de la salud».

Aficionados osasunistas en El Sadar (Iñigo URIZ / FOKU)
Aficionados osasunistas en El Sadar (Iñigo URIZ / FOKU)

Varias peñas y grupos de seguidores de distintos equipos de la Liga española se han coordinado para publicar comunicados en contra de reanudar la competición y mostrar su rechazo a continuarla «a cualquier precio».

Estos aficionados, entre los que se encuentran varias peñas de conjuntos vascos, señalan directamente a Javier Tebas, presidente de LaLiga, a clubes, casas de apuestas y televisiones por sus continuas presiones para que se reanude la competición, poniendo «el negocio por encima de la salud».

«Resulta inaceptable que, en medio de tanto sufrimiento, siga habiendo quienes solo piensan en que no pare su lucrativa fiesta», expresan por ejemplo las peñas del Alavés.

«Es inmoral pretender priorizar al mundo del fútbol a la hora de distribuir los escasos recursos de los que se dispone para combatir la epidemia», añaden.

Aquí van algunos ejemplos: