NAIZ

Egan Bernal asume que no puede ser «el único líder» en el Ineos

«Entiendo claramente al equipo. Para ellos puede ser muy bueno intentar ganar un quinto Tour con Froome o ganar otro con Thomas, porque son dos corredores británicos», ha declarado en una entrevista a la cadena Eurosport.

Bernal, firmando autógrafos en la Klasika de 2019 (Andoni CANELLADA / FOKU)
Bernal, firmando autógrafos en la Klasika de 2019 (Andoni CANELLADA / FOKU)

Egan Bernal, vigente campeón del Tour, reconoce que sus compañeros Geraint Thomas y Chris Froome también tienen opciones en la ronda gala y que, en estos momentos, no puede decir al equipo que quiere ser «el único líder».

Bernal ha dejado claro, en una cita con Eurosport, que «el gran objetivo de la temporada es el Tour» y que aunque no ha «hablado mucho» con Thomas y con Froome, se llevan «muy bien» y no hay ningún problema entre ellos. «No es que hablemos todos los días por WhatsApp, pero nos llevamos bien, lo que desde luego no hemos hecho es comentar nada sobre quién va a ser el líder o no el Tour», ha dicho Bernal.

El equipo Ineos es británico y Thomas y Froome también lo son, y ambos han ganado el Tour, por lo que podría ser una buena apuesta para ellos. «Entiendo claramente al equipo. Para ellos puede ser muy bueno intentar ganar un quinto Tour con Froome o ganar otro con Thomas, porque son dos corredores británicos. Los entiendo», asegura.

«Son dos bazas interesantes, pero yo también me pongo en situación y aunque soy joven no quiero desperdiciar ninguna oportunidad de volver a ganar el Tour», ha añadido.

«Creo que hay que esperar y ver cómo va a llegar cada corredor al Tour y luego la carretera va a poner a cada uno en su sitio. Eso se va a ver en las primeras etapas. En estos momentos, aunque soy el campeón, no puedo ir al equipo y decir que quiero ser el único líder del equipo, es momento de tener la sangre fría, de prepararnos y, prácticamente, que sea lo que dios quiera», ha finalizado Bernal.