NAIZ

Ehige rechaza regresar a las aulas mientras no existan «garantías jurídicas y de seguridad»

La confederación de madres y padres de la Escuela Pública Vasca, Ehige, considera que no se debe plantear el regreso a los centros mientras no existan «garantías jurídicas y de seguridad». Ha instado a la administración a que elabore el plan marco de seguridad para que los centros educativos lo puedan adaptar a su realidad.

Interior de un aula durante el confinamiento. (Jon URBE / FOKU)
Interior de un aula durante el confinamiento. (Jon URBE / FOKU)

La confederación de madres y padres de la Escuela Pública Vasca, Ehige, considera que no se debe plantear el regreso a los centros mientras no existan «garantías jurídicas y de seguridad». La asociación ha hecho esta valoración ante las últimas informaciones sobre el regreso escalonado a las aulas a partir del próximo lunes, 18 de mayo.

En un comunicado, Ehige se ha mostrado favorable a que el regreso a las aulas se dé «lo antes posible». No obstante, ha precisado que «ese regreso tiene que estar avalado y acompañado de garantías jurídicas y medidas de seguridad».

Por ello, ha instado a la administración a que elabore el plan marco de seguridad para que los centros educativos lo puedan adaptar a su realidad. «Este plan de centro debe se acordado por el consejo escolar», ha solicitado.

En este sentido, ha recordado que la enseñanza a distancia sigue su curso habitual «gracias a la labor que viene desarrollando el profesorado y el alumnado, con el apoyo de las familias, desde que se instauró el estado de alarma».