NAIZ

La liga austríaca de fútbol arrancará el 2 de junio y la italiana propone hacerlo el día 13

La Bundesliga de Austria, suspendida a mediados de marzo por el coronavirus, se reanudará a puerta cerrada el 2 de junio con dos partidos por equipo cada semana, mientras que la final de la Copa se disputará el 29 de mayo.

El LASK de Linz lidera la liga austríaca (LASK)
El LASK de Linz lidera la liga austríaca (LASK)

La Bundesliga de Austria, suspendida a mediados de marzo por el coronavirus, se reanudará a puerta cerrada el 2 de junio, mientras que la final de la Copa se disputará el 29 de mayo, según el calendario pactado este miércoles después de que el Gobierno diera el martes luz verde al reinicio de la competición.

La conferencia de clubes ha acordado que la temporada, a la que le restan diez jornadas, esté concluida para el fin de semana del 4 y 5 de julio, lo que implica que los equipos jueguen dos partidos cada semana.

«La mayoría apoyó elegir un programa lo más corto posible», ha explicado el presidente de la liga, Christian Ebenbauer. El directivo ha añadido que aún no se ha decidido si se recurrirá a la opción de permitir cinco cambios.

Los partidos se jugarán con las gradas vacías y se ha establecido que, en caso de que un jugador dé positivo, sea puesto en cuarentena mientras el resto del equipo -incluido el cuerpo técnico- continuará entrenándose y jugando limitando los contactos sociales fuera del campo y con frecuentes test PCR.

Los equipos también contarán con un "diario sanitario" en el que se apuntarán mediciones de temperatura y otros datos que permitirán apreciar cualquier variación en la salud de los jugadores.

El LASK de Linz lidera la liga con tres puntos de ventaja sobre el Salzburgo, ganador del título en las últimas seis temporadas. Este equipo jugará la final de la Copa el día 29 de mayo ante el Austria Lustenau.

Proponen fecha en Italia

Por su parte, la Liga de la Serie A italiana ha propuesto al Gobierno reanudar el campeonato el próximo 13 de junio para disputar las doce jornadas que quedan.

La liga italiana se encuentra interrumpida desde el pasado 9 de marzo, en la jornada 26, con la Juventus de Turín líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) aplazó recientemente la fecha límite para terminar la temporada 2019-2020 hasta el 2 de agosto, pero hoy mismo el ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora, ha reiterado que es pronto para tomar una decisión sobre la eventual reanudación de la Serie A.

«Quiero dejarlo claro. El campeonato, si vuelve, como todos deseamos, lo hará porque llegaremos a esa posibilidad tras una serie de actividades que permitirán reanudar en seguridad para todos, no era posible decidir con prisa, por presiones de los demás», ha agregado.

Spadafora sí ha confirmado que los entrenamientos en equipo podrán ser reanudados a partir del 18 de mayo.