NAIZ

Bilbao Basket jugará la Champions League la próxima temporada

Bilbao Basket jugará la Basketball Champions League la próxima temporada, según han anunciado la tercera competición europea por clubes.

Símbolos de Bilbao Basket y la Champions. (NAIZ)
Símbolos de Bilbao Basket y la Champions. (NAIZ)

«RETAbet Bilbao también quiere unirse a la Liga de Campeones de Baloncesto, después de una temporada exitosa que los vio asegurarse un puesto en los Play-Offs de la ACB y llegar a los cuartos de final en la Copa», apunta la competición europea, que se felicita con poder contar en el próximo curso con una de las grandes revelaciones de la presente temporada en la Liga ACB.

Coincidiendo con el confinamiento por la pandemia, el equipo de Alex Mumbrú, que ha renovado en el banquillo bilbaíno para las dos próximas temporadas, era quinto en la tabla clasificatoria de la ACB, a la que había regresado tras lograr el ascenso al finalizar su único año en la LEB Oro después de su descenso hace dos temporadas.

Además del vasco, serán novedades el próximo curso en esta competición promovida por la FIBA equipos de la entidad del Darussafaka turco y el Lietuvos Rytas de Lituania.

La Basketball Champions League de este curso 2019-2020 todavía no ha finalizado debido a los problemas sanitarios por el coronavirus y está previsto que se retome en octubre con una Final a Ocho que disputarán de la ACB el Casademont Zaragoza y San Pablo Burgos, que ya están clasificados, y un tercero que también tiene muchas opciones, el Iberostar Tenerife.

Una competición «en crecimiento»

Tras conocerse la noticia, Bilbao Basket ha explicado que «se ha decantado por la opción de la BCL con el fin de afiliarse a esta competición».

«Se trata de una decisión tomada tras conversaciones con BCL, en las que la competición europea expresó su deseo de contar con Bilbao Basket entre sus participantes debido a la gran marcha deportiva del equipo», ha añadido.

Para el club vasco, la Basketball Champions League es «una competición en pleno proceso de crecimiento, siendo ya una de las más atractivas del baloncesto europeo».

«La adopción de la decisión, en la que han tenido un peso importante tanto los motivos económicos como los deportivos, supone un paso más en la consolidación del proyecto a largo plazo que promueve Bilbao Basket», ha destacado.

«Es un orgullo para nosotros volver de nuevo a Europa y hacerlo en una competición en claro crecimiento. Se trata de un paso adelante tanto para el club como para Bilbao, una oportunidad que no podíamos dejar pasar», se felicita el director general del club vizcaíno, Pedja Savovic.

El exjugador balcánico agradece a la BCL «el gran interés puesto en contar con nuestro equipo y nuestra ciudad en su competición».

«Es una piedra más para que el nuevo proyecto que Bilbao Basket empezó a construir en LEB Oro pueda consolidarse, una gran noticia tanto económica como deportiva», ha resumido Savovic.