El TSJPV ratifica la prisión permanente revisable para la madre que mató a su hija en Atxuri

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha ratificado la condena a prisión permanente revisable de la mujer que mató a su hija Kiara, de 9 años, al intoxicarla con fármacos y asfixiarla en la vivienda familiar del barrio de Atxuri, en Bilbo.

NAIZ|2020/05/21
Captura_de_pantalla_2020-05-21_a_las_14.34.01
Foto de archivo del padre de Kiara, la niña muerta en Atxuri. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

La sentencia del TSJPV confirma la pena impuesta el pasado mes de diciembre por la Audiencia de Bizkaia después de que un jurado popular declarara a la mujer culpable de «asesinato con alevosía» con las agravantes que suponen el parentesco y que la víctima fuera menor de 16 años y le impuso la pena más grave.

El tribunal consideró probado que 16 de enero de 2019 la madre administró a la niña una mezcla de diversos medicamentos y que después le taponó la cara para asfixiarla.

Ahora, la nueva sentencia del TSJPV ha desestimado el recurso de apelación de la mujer y ha confirmado la resolución anterior en todos sus extremos.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.