ELA alcanza un acuerdo en Lidl al margen de LAB y desconvoca los dos día de huelga previstos

ELA ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la cadena de supermercados y ha desconvocado las huelgas previstas para este viernes y sábado. LAB se queja de que no se ha tenido en cuenta a las trabajadoras de Gipuzkoa de ese grupo comercial.

NAIZ|2020/05/22
Imagen_lidl
Imagen de una trabajadora del supermercado. (LIDL)

Las movilizaciones se iniciaron el 30 de abril y había previsto nuevos paros este viernes y sábado en Lidl Supermercados, debido «al descontento en relación a la gestión llevada a cabo por la empresa durante la crisis de alerta sanitaria por Covid-19».

A las puertas de las nuevas movilizaciones, ELA ha anunciado un acuerdo que contempla «una mayor seguridad, un incremento en la contratación de personal para paliar la sobrecarga, una compensación del sobresfuerzo de la plantilla en los últimos meses y una mejora en el abono de las horas de exceso». También consolidarán un 30% de las horas complementarias anuales realizadas.

ELA afirma que «la importancia de los logros conseguidos es enorme y es aún mayor teniendo en cuenta que estamos ante un sector feminizado y precarizado, en el que priman las jornadas parciales». El sindicato ha insistido, además, en que ese logro será también positivo para el sector del comercio de la alimentación.
 
Denuncia de LAB
 
Las delegadas del sindicato LAB, sin embargo, se han quejado porque «en el acuerdo conseguido en la CAV no se ha tenido en cuenta la opinión de las trabajadoras de Gipuzkoa».

La central sindical explica que «a pesar de que en la actualidad ELA es mayoritario a nivel de la CAV, en Gipuzkoa LAB es el sindicato más representativo».

Ha denunciado que ELA «en ningún momento» ha compartido la esencia de este marco de negociación y «mucho menos nos ha transmitido los contenidos que allí se trabajaban».  

Así las cosas, las delegadas de LAB han anunciado que «continuaremos con las reivindicaciones marcadas y recabadas en la recogida de firmas que cuenta con el apoyo de muchos trabajadores de Gipuzkoa».

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.