NAIZ

Dos positivos en la Premier League en la segunda tanda de análisis

La Premier League inglesa de fútbol ha confirmado dos positivos en la segunda tanda de test de coronavirus, realizada entre el 19 y el 22 de mayo y en la que pasaron control 996 jugadores y otros miembros de los clubes.

Cartel promocional de la Premier League. (NAIZ)
Cartel promocional de la Premier League. (NAIZ)

«La Premier League confirma que el martes 19 de mayo, el jueves 21 y el viernes 22, un total de 996 jugadores y personal del staff de los clubes han pasado test de covid-19. Entre ellos, dos procedentes de dos clubes distintos han dado positivo», señala el comunicado de la Liga inglesa.

Siguiendo con el protocolo, las dos personas afectadas permanecerán aisladas durante un periodo de siete días, precisa la nota.

La Premier explica que está publicando esta información, sin dar detalles específicos ni de las personas ni de los clubes, en aras de la transparencia y la integridad de la competición y anuncia su intención de seguir anunciando los resultados de los análisis después de cada tanda de test realizados.

En la primera ronda, llevada a cabo en la Premier los días 17 y 18 de mayo, fueron sometidos a control de coronavirus 748 jugadores y otros miembros de los clubes con el resultado de seis positivos procedentes de tres clubes.

Esos seis primeros casos no están incluidos en las cifras anunciadas ahora, ya que los afectados están cumpliendo todavía los siete días de aislamiento.

Para esta segunda remesa, informa la Premier, se ha incrementado de 40 a 50 el número de test realizados por cada club.