NAIZ

Baskonia valora la suspensión de la Euroliga como la decisión más difícil en veinte años

Félix Fernández, director deportivo de Saski Baskonia, considera, a pesar de la tristeza, de que «es lo mejor para el presente y el futuro».

Félix Fernández, en su comparacencia. (SASKI BASKONIA)
Félix Fernández, en su comparacencia. (SASKI BASKONIA)

«Es un día difícil, un día triste, porque ha sido la decisión más difícil que hemos tomado los equipos que integramos la Euroliga», ha afirmado Fernandez.

El directo deportivo ha añadido que, en cualquier caso, la decisión «se ha tomado desde la unión, convencidos de que es lo mejor para el presente y el futuro».

En su declaración, ha expresado que la suspensión está basada « en la diferente situación de cada país, que no nos garantiza que todos los equipos y jugadores llegaran en las mismas condiciones».

Fernández ha señalado que «para muchos jugadores la escalada es diferente en sus países e, por lo que pensamos que ha sido lo más inteligente».

Finalmente, el directivo deportivo ha indicado que están «convencidos de que esta Euroliga, que estaba resultando un éxito, la podemos mantener la próxima temporada». 

A centrarse en la Liga

Tras esta suspensión, Kirolbet Baskonia se centrará exclusivamente en la Liga ACB, que podría reanudarse próximamente.

Esta decisión aclara la recta final de la temporada para los azulgranas que trabajan por si la reanudación de la ACB toma forma después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) anunciara que desde la semana del 8 de junio podrían disputarse de nuevo las competiciones profesionales.

Si la ACB vuelve a rodar tendrá que señalar las fechas definitivas de competición así como la sede única donde se disputarán los partidos, donde Valencia parece cobrar más fuerza.

El formato ya se anunció hace semanas. Competirán los doce primeros equipos de la clasificación cuando se aplazó el torneo con una liguilla en dos grupos y a partir único, de donde saldrán los cuatro semifinalistas que buscarán levantar un atípico título.

Para ello, Dusko Ivanovic cuenta con toda la plantilla a excepción de Semaj Christon, que continúa en Estados Unidos, pero con la novedad del joven letón Artur Kurucs y la recuperación del argentino Luca Vildoza.