NAIZ

Bilbao Basket avanza en las sesiones de entrenamientos con «sensaciones positivas»

La plantilla del RETAbet Bilbao Basket ha comenzado este lunes un nuevo periodo de preparación de la fase final de la ACB con la plantilla dividida en pequeños grupos después de dos semanas iniciales de trabajo individual.

Tomeu Rodrigo, en el polideportivo de Abusu. (BILBAO BASKET)
Tomeu Rodrigo, en el polideportivo de Abusu. (BILBAO BASKET)

Tras dos días de descanso los jugadores dirigidos por Álex Mumbrú han regresado al polideportivo bilbaíno de Abusu, su cancha de entrenamiento en estos días, para realizar de manera alterna trabajo físico y distintas rutinas con balón.

«Las sensaciones son positivas. Es algo novedoso, extraño, como todo lo que está pasando, pero hay que adaptarse poco a poco y seguir progresando», ha explicado el alero Sergio Rodríguez tras esa primera sesión grupal, en declaraciones difundidas por el club.

«Al principio no sabes dónde tienes que estar y qué hacer, pero te habitúas. Es una rutina y ya la tienes integrada en el día a día», ha añadido el jugador canario sobre los protocolos sanitarios que deben llevar a cabo en este regreso a la actividad.

Rodríguez se ha felicitado de que las autoridades hayan dado ya el visto bueno para la vuelta del deporte profesional y, a pesar de «tener un margen muy corto» de preparación, ha apostado por «hacer un buen trabajo» en estas semanas para «llegar en las mejores condiciones posibles» a la fase final de la Liga.

Esta fase se jugará con doce equipos en fecha y lugar aún por determinar, aunque es posible que esta misma semana sea concretado.