Naiz

Adif licita por 4,7 millones las obras de accesibildad a la estación de tren de Legazpi

Adif ha licitado el contrato de obra de accesibilidad de la estación de Legazpi (Gipuzkoa) por 4.765.204,73 euros, unos trabajos por los que se aproximará el acceso a la instalación ferroviaria unos 130 metros respecto al núcleo de población con la construcción de un nuevo edificio para viajeros.

Estación de Renfe en la localidad guipuzcoana de Legazpi.
Estación de Renfe en la localidad guipuzcoana de Legazpi.

El proyecto dotará a la terminal, situada en la línea de cercanías C-1 Irun-Brinkola, de un paso inferior conectado con ascensores y escaleras, nuevas marquesinas y el recrecido de andenes, ha señalado en un comunicado Adif.

Asimismo se acometerán la modificación del pavimento, bordes de andén, iluminación y «todos aquellos trabajos para la adecuación del apeadero a la accesibilidad».

El nuevo edificio aprovecha el desnivel entre la plataforma donde están las vías y la calle Geltoki Hiribidea, desde donde se accederá a un vestíbulo que conectará, a través de escaleras y ascensores, a cada uno de los andenes, en los que también se construirán nuevas marquesinas para refugio de los viajeros.

El conjunto formado por los dos niveles del edificio, el zócalo de piedra del acceso a la estación en la parte inferior y las marquesinas de vidrio de los andenes en la zona superior, constituye la imagen exterior del apeadero.