El Estado francés suma otros 83 fallecimientos en hospitales por covid-19 y eleva el total a 28.530

El Estado francés ha alcanzado este jueves la cifra de 28.530 muertos por coronavirus desde el inicio de la epidemia al sumar 83 fallecidos en hospitales, pero mantiene a la baja el número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI).

NAIZ|2020/05/26
Hospital-francia
Personal médico atiende a un paciente con covid-19 en la UCI del hospital de Nantes. (Loic VENANCE/AFP)

El Estado francés has sumado este martes 83 fallecimientos más en hospitales por covid-19, lo que aumenta la cifra total de víctimas a 28.530 personas, de ellas 18.195 en centros hospitalarios.

Las otras 10.335 tuvieron lugar en residencias de ancianos y centros de dependencia, una cifra revisada a la baja por un ajuste estadístico en el recuento,

El pasado jueves, el último día del que se tenían cifras oficiales en esas instituciones, se habían registrado allí 10.345 fallecimientos.

La Dirección General de Sanidad ha añadido hoy que hay 16.264 personas hospitalizadas por covid-19. De ellas, 1.555 están en las UCI, pero el saldo neto entre ingresos y altas sigue siendo negativo, con 54 personas menos en las últimas 24 horas en cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias ha seguido insistiendo en la necesidad de no relajar la vigilancia porque el virus sigue activo en el país, que inició el confinamiento el pasado 17 de marzo y lo finalizó el 11 de mayo con una vuelta progresiva de la actividad económica y social.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

ARGAZKI GALERIA
Gaizka PEÑAFIEL | FOKU


Mungiako laukoteak NAIZ Kontzertuak ekimenaren seigarren gaua erre zuen ostirala gauean. Sanagustin Kulturunea, eliza zaharra musikari emana. Rock-ak: 1 - Jainkoak: 0. Ibilbide labur baina sakonean sortutako klasiko eta kaleratzear dauden abestientzako lekua egon zen; hori bai, kanta zaharrak edo ezagunak soineko berriekin aurkeztuta.