NAIZ

Tomás Pina: «Cada día me veo un poquitín mejor, estoy yendo paso a paso pero firme»

El centrocampista del Alavés, lesionado de gravedad a principios de diciembre, entrena ya como uno más en Ibaia. «Estoy muy contento porque las sensaciones son muy positivas», ha reconocido con una sonrisa en la boca.

Tomás Pina, durante la sesión de Ibaia (ALAVÉS)
Tomás Pina, durante la sesión de Ibaia (ALAVÉS)

El Alavés ha difundido unas declaraciones de Tomás Pina, que se rompió el peroné a principios de diciembre, en las que afirma tener «buenas sensaciones» en su vuelta a los entrenamientos y que se ve «al nivel del resto» de la plantilla.

«Llegas con algunas dudas. Al principio quieres probarte un poco, sobre todo los apoyos, porque una lesión de larga duración y de tobillo siempre es un poquito más delicada. Pero he tenido buenas sensaciones desde el principio y lo que estoy haciendo ahora me confirma que me veo al nivel del resto, aunque algún día tengo alguna molestia por la carga de trabajo. Pero en general estoy muy contento porque las sensaciones son muy positivas, cada día me veo un poquitín mejor, y estoy yendo paso a paso pero firme. Cumpliendo los plazos que nos habíamos marcado», ha explicado el centrocampista sobre su estado físico.

Sobre la vuelta a los entrenamientos del equipo, Pina opina que «los primeros días estaba todo el mundo un poco expectante». «Ya sabemos la situación que estamos viviendo, con todos estos controles, preparativos y demás… Al final venías y no sabías muy bien lo que te ibas a encontrar. Pero creo que está saliendo todo muy bien, incluso mejor de lo que podíamos pensar viendo cómo estábamos solo hace dos o tres semanas. La evolución está siendo muy buena».

Por último, el jugador de Ciudad Real se congratulaba porque «ya con grupos de 14 jugadores, y de 9 la semana pasada, las sensaciones son muy parecidas a las de siempre». «Estoy muy feliz por poder salir al campo, de poder entrenar con balón sin molestias… sí que vuelvo a sonreír sí, y espero que esto solo sea el inicio», se ha felicitado.