Iriart

Hacia finales de esta semana se espera que la lista que une a abertzales, ecologistas y sectores de izquierda hexagonal, Baiona Berdea eta Elkarkidea, adopte sus decisiones. Se sabe que habrá debate y voto. La decisión es difícil y la tensión palpable.

Es conocida la posición de Etcheto en contra del impulso público al euskara, su rechazo a la Mancomunidad Vasca y su ausencia en movilizaciones en favor de los presos que reúnen prácticamente a todo el arco político de Ipar Euskal Herria.

Unión de las izquierdas en Baiona, o el matrimonio improbable entre la carpa y el conejo

La fábula sobre la unión imposible entre una carpa y un conejo salta de la literatura popular para explicar las dificultades para que cuaje una «alianza de izquierda» en Baiona que frene las opciones de Jean-René Echegaray de repetir como primer edil. El debate, por momentos apasionado, prosigue con reuniones a varias bandas con la previsión de una asamblea general de Baiona Berdea eta Elkarkidea y un voto cara al fin de semana.

2020/05/26
ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

ARGAZKI GALERIA
Gaizka PEÑAFIEL | FOKU


Ostiral gauean En Tol Sarmiento Iekorako taldeak Bilboko Santana 27 aretoa hartu zuen, gazte ugari saltoka eta dantzan jarriz. Hona hemen Gaizka Peñafielek ateratako argazkien lagin bat.