NAIZ

Vueling reinicia la actividad en Loiu y recupera la ruta Donostia-Barcelona

La aerolínea Vueling, perteneciente al grupo IAG, reiniciará su actividad en el aeropuerto de Loiu con 15 rutas en junio y julio. También recuperará la ruta Donostia-Barcelona para la temporada de verano.

Avión de Vueling en el aeropuerto de Loiu. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU).
Avión de Vueling en el aeropuerto de Loiu. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU).

Según ha indicado en una nota, la aerolínea Vueling va a relanzar progresivamente su operativa y recuperará en julio cerca de 2.000 vuelos semanales. En Bilbo, donde Vueling comenzó su actividad en 2005, operará desde mediados de junio y durante el mes de julio hasta 87 vuelos semanales.

Entre los destinos directos que Vueling recuperará desde el aeropuerto de Bilbao se encuentran Barcelona, Alicante, Fuerteventura, Granada, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Mallorca, Menorca, Sevilla, Tenerife (Norte) y Valencia, además de las conexiones internacionales con Londres (Gatwick) y París (Charles de Gaulle).

La compañía ha indicado que en esta vuelta paulatina a la normalidad al mejorar la situación por la crisis del coronavirus será prioridad «la aplicación de los máximos estándares de seguridad e higiene en todos los vuelos, siguiendo las recomendaciones establecidas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC)».

Donostia-Barcelona

Vueling también recuperará su actividad en el aeropuerto de Donostia, con siete vuelos semanales en su ruta directa a Barcelona.

«Además, todos los guipuzcoanos tendrán la oportunidad de seguir conectando vía Barcelona con el resto de las rutas directas que la compañía ofrecerá durante los próximos meses», añade Vueling en un comunicado.