NAIZ

La Ertzaintza da por desmantelada la principal red de distribución de droga en Ezkerraldea

Una de las principales redes de distribución de droga en Ezkerraldea ha sido desmantelada a juicio de la Ertzaintza, mediante una operación iniciada a finales de abril en Portugalete, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

La Ertzaintza considera que ha desmantelado esta semana en Portugalete uno de los principales grupos dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes en Ezkerraldea. Tres personas han sido detenidas y otras tres investigadas en esta operación, en la que se han incautado cinco kilos de hachís, pequeñas cantidades de cocaína y 21.100 euros.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, a finales del pasado mes de abril la Ertzaintza detuvo a tres personas en Portugalete acusadas de traficar con droga en la vivienda en la que residían, así como en el bar que regentaba uno de los arrestados en Santurtzi. En este operativo, se incautaron catorce tabletas de hachís, basculas de precisión con restos de otras sustancias estupefacientes, sustancia de corte, envoltorios para las dosis, talonarios para falsificar recetas médicas y alrededor de 5.000 euros.

Las posteriores investigaciones para identificar a las personas que facilitaban la droga a los detenidos, con la coordinación por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Barakaldo, culminaron con un nuevo operativo en Portugalete el pasado lunes, 25 de mayo. En esta operación, se interceptó una compraventa de un kilogramo de hachís a cambio de 4.100 euros y tres personas fueron detenidas por un presunto delito de tráfico de drogas.

En la entrada y registro en la vivienda de las personas arrestadas, realizada al día siguiente, se localizaron algo más de cuatro kilos de hachís, 17.000 euros, varios gramos de cocaína, básculas de precisión y abundante documentación.

En bares

También se realizó una entrada simultánea en cuatro establecimientos hosteleros de Portugalete, en la que se incautaron pequeñas cantidades de hachís y cocaína. Asimismo se abrieron diligencias como investigadas a otras tres personas por un presunto delito de tráfico de drogas.

Con este operativo, la Ertzaintza considera desmantelado uno de los principales grupos que surtía de droga a la comarca de Ezkerraldea. Los detenidos, de 33, 30 y 29, fueron puestos este pasado miércoles a disposición judicial.