NAIZ

Laura García renueva por una temporada con IDK Euskotren

La veterana escolta manchega ha vivido una temporada de menos a más, alcanzando el MVP de la última jornada de la Liga Femenina antes de que llegara el parón. A sus 38 años, ha promediado 9,1 puntos y 2,4 asistencias en su equipo.

La veterana Laura García ha rendido de menos a más, alcanzando el MVP semanal justo antes de que se paralizase la Liga Femenina. (Jon URBE / FOKU)
La veterana Laura García ha rendido de menos a más, alcanzando el MVP semanal justo antes de que se paralizase la Liga Femenina. (Jon URBE / FOKU)

Después de la renovación de Lara González y el fichaje de Meiya Tirera, IDK Euskotren ha hecho oficial la renovación contractual de Laura García, escolta de 38 años y 1,77 metros de altura, que recalaba del basket francés la pasada campaña.

Esta pasada campaña ha promediado 9,1 puntos y 2,4 asistencias con el IDK Euskotren y su rendimiento fue mejorando con el paso de las semanas hasta convertirse en la MVP de la 22ª jornada, la última que se disputó antes de tener que detenerse la Liga Femenina Endesa. Este próximo curso su capacidad para anotar y leer el juego volverán a ser importantes.

La escolta manchega ha reconocido en declaraciones realizadas a la web del club donostiarra que «me quedo con la espina de no haber acabado la temporada» después de que sus últimos cuatro partidos fueran «los mejores con el IDK Euskotren».

García ha reconocido cierto «sabor agridulce» en su estreno en Donostia. «Me costó bastante encontrarme y cuando mejor lo estaba haciendo tuvimos que parar. De ahí ese sabor agridulce». Sensación que quiere quitarse la próxima temporada.

«El interés de continuar era mutuo. Ha sido muy fácil tomar la decisión. Quería seguir porque me parece un club increíble, la ciudad también. Quiero dar al IDK Euskotren la mejor versión de Laura posible, y que pueda seguir en esa línea de los últimos cuatro partidos», ha declarado.

La jugadora toledana tiene claro que el reto es mejorar lo realizado esta última campaña. «A nivel colectivo es mejorar la temporada pasada, y tener ambición porque la Liga Femenina está creciendo, se están haciendo equipos muy bonitos y eso es muy bueno para la competición. El objetivo es la permanencia y encontrar un juego con identidad y que no suframos tanto como el año pasado», ha zanjado.

La renovación de Arnoldas Kulboka

A falta de la confirmación oficial, todo apunta que el alero lituano de RETAbet Bilbao Basket Arnoldas Kulboka seguirá con los hombres de negro una temporada más.

La web sportando.basketball, con la voz del prestigioso periodista especializado Emiliano Carchia, ha anunciado la inminente renovación de un Kulboka que ha promediado 8,5 puntos y 3,6 rebotes en su debut en la Liga ACB, desoyendo incluso una oferta del poderoso Zalgiris Kaunas lituano.

Este mismo portal, ratificado posteriormente por otro prestigioso comunicador especializado como Chema De Lucas, ha adelantado que el belga Quentin Serron, último fichaje de los hombres de negro antes del parón de la Liga ACB, también está cerca de renovar.

Se retira Daniel Bordignon

Por otro lado, una de las jóvenes perlas de la cantera de Saski Baskonia, el brasileño Daniel Bordignon, ha anunciado a través de la web baskonista, su retirada definitiva del baloncesto a la temprana edad de 24 años. Varias graves lesiones de rodilla y espalda han terminado de forma prematura con la carrera de este prometedor ala-pívot.

Bordignon, nacido en la localidad de Toledo en el Paraná el 3 de febrero de 1996 llegaba a Gasteiz en 2010, con apenas 14 años. Su progresión fue bien rápida, al punto de que en 2013 jugó con su selección el mundial u19 que se disputó en Praga pese a ser uno o dos años más joven que el resto de los participantes.

A los 18 años pudo debutar en la LEB Oro después de haber pasado por todas las categorías filiales del Baskonia. Primero en Planasa Navarra y después en Huesca, donde empezó a forjarse un camino con la idea de poder alcanzar el primer equipo gasteiztarra un día, promediando 16 minutos y dando pasos en su desarrollo como jugador.

Sin embargo, las lesiones iban a martirizarlo a partir de 2017. Graves lesiones de rodilla y de hernia discal, en medio de una cesión e Argentina, frenaban en seco el devenir del joven jugador, que nunca pudo retornar a lo que prometía.

Así las cosas, Bordignon decidía colgar las botas y dejar el basket con dignidad. «Ha sido un orgullo ser parte de Baskonia durante tanto tiempo. Ha sido un sueño. Jamás podría pensar haber estado en un club como este. Desde el primer día siempre me he sentido muy querido y solo puedo decir gracias», ha declarado a modo de despedida.