NAIZ

Tornike Shengelia: «Si jugamos, lo hacemos para ganar»

El ala-pívot georgiano otorga toda la legitimidad del mundo a la versión reducida de la Liga ACB 2019/2020. «Lo damos todo entrenando para tres semanas pese al riesgo de lesiones o contagios. Si ganamos, es porque nos lo merecemos», ha resumido.

Shengelia considera que «por todo lo que hemos tenido que pasar para jugar estas tres semanas, el título de la Liga ACB vale como cualquier otro». (Raúl BOGAJO / FOKU)
Shengelia considera que «por todo lo que hemos tenido que pasar para jugar estas tres semanas, el título de la Liga ACB vale como cualquier otro». (Raúl BOGAJO / FOKU)

Tornike Shengelia es un competidor nato, gane o pierda. Por eso, el ala-pívot georgiano ha mostrado un discurso ambicioso en una entrevista concedida a la web de Kirolbet Baskonia. «Si jugamos, jugamos para ganar», ha remachado su alocución.

Siendo esto así, Shengelia ha quitado cualquier atisbo de relativización –los famosos «asteriscos» acuñados por Phil Jackson, que se refieren a títulos obtenidos en temporadas que han vivido parones o versiones más cortas o distintas– a la versión reducida de la Liga ACB 2019/2020.

«Me parece fatal decir que una competición vale menos si te preparas para ganarla, pero no lo logras. Si jugamos, lo hacemos para ganar, y si ganamos, es porque nos lo hemos merecido. Con el sacrificio que estamos haciendo para tres semanas, dándolo todo a pesar del riesgo de lesiones y el riesgo de contagios, si lo ganamos, claro que nos lo merecemos», ha remachado.

Shengelia ha admitido que, debido a las restricciones existentes –el tener que entrenar sin contacto y el grupos reducidos– «se hace mentalmente duro. Pero es lo que hay. Son tres semanas y mentalmente hay que aguantar, porque hay que ir a por todo».

En ese sentido, el capitán baskonista ha puesto mucho énfasis en la buena influencia de Dusko Ivanovic en la plantilla. Cuando llegó, estábamos con las cabezas bajas. Y desde que vino, nos ha traído una energía positiva impresionante de competidor puro. Nos ha ayudado a creer otra vez en nuestro equipo y en volver a ganar», ha remarcado, añadiendo apropósito que, «si mentalmente estamos duros y positivos, estaremos ahí».

Asimismo, se ha mostrado muy contento con la posible recuperación de Granger y Vildoza. «Echamos de menos a "Pato" –Garino–, pero es un placer volver a tener de vuelta a Luca –Vildoza– y Jay –Granger–, ya que ellos son los bases, los que van a dirigir nuestro juego», ha culminado un Tornike Shengelia especialmente optimista.