NAIZ

La Premier tendrá partidos todos los días y una tercera parte se podrán ver en la televisión gratis

La Premier League y los clubes decidieron esta semana que se reanudará el 17 de junio, con dos partidos atrasados, y el 19 arrancará la jornada número 30 con competición todos los días. De los 92 encuentros que quedan por disputarse en la máxima categoría inglesa, 29 se emitirán de forma gratuita.

Los jugadores de City De Bruyne, Sane, Stone y Silva, en una sesión de entrenamiento. (Jon SUPER/AFP)
Los jugadores de City De Bruyne, Sane, Stone y Silva, en una sesión de entrenamiento. (Jon SUPER/AFP)

La falta de público en los estadios y el esfuerzo por levantar la moral de la sociedad ha provocado que la Premier League lleve todo el fútbol a la televisión.

La cadena Sky Sports emitirá 25 de los partidos en abierto y la BBC, la televisión pública, dará cuatro. Será la primera vez que la BBC retransmita partidos de la Premier League desde que tiene esta denominación (1992), ya que no los ofrece desde la temporada 1987-88.

Los 92 encuentros en Inglaterra se repartirán entre Sky Sports y BT Sports, que son los grandes operadores de la Premier, Amazon Prime, que tiene un pequeño paquete de encuentros, y la BBC. En el Estado español los derechos los posee en exclusiva Dazn.

Pero el fútbol en abierto no será la única gran novedad de la Premier, que ha escalonado los encuentros para que haya fútbol todos los días y los fines de semana no coincida ninguno. Hasta ahora se jugaba un encuentro por la mañana, luego un grupo de partidos después de comer (que además no se podían retransmitir para incentivar a la gente a ir a los estadios) y alguno suelto ya por la tarde.

En lo que resta de temporada, se jugará un partido los viernes a las 20:00 hora local. Los sábados el programa comenzará a las 12:30, seguido por un encuentro a las 15:00, otro a las 17:30 y otro más a las 20:00. El primer partido de los domingos se jugarán a las 12:00, el segundo a las 14:00, el tercero a las 16:30 y el cuarto a las 19:00, mientras que los lunes se cerrará la jornada a las 20:00.

«Volver a poner el fútbol en las televisiones para que lo disfrute la gente servirá para levantar su ánimo», explicó Richard Masters, presidente ejecutivo de la competición, en una entrevista a Sky Sports.

Además, los encuentros de entre semana se jugarán los martes, miércoles y jueves, a las 18:00 y a las 20:00 hora local.

El propio Masters también dejó abierta la posibilidad de que el público retorne a los estadios la próxima temporada, aunque también apuntó que seguramente se haga por fases y sin llenar todos los campos a la vez.

Diez positivos en la Championship

Se han detectado diez positivos de coronavirus, entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos, en los test efectuados a los clubes de la Championship, la segunda división inglesa, y otros siete en la League Two, la cuarta.

Según informó la EFL, organizadora de estas competiciones, en las 1.058 pruebas efectuadas entre el jueves y el viernes antes de que se produzca la vuelta al trabajo para reanudar las competiciones, han aparecido diez positivos en la Championship. Algunos han sido reconocidos e identificados por sus propios clubes y todos los casos se encuentran ya en régimen de aislamiento.