NAIZ

Sancho impulsa al Dortmund en la carrera por la segunda plaza

El Borussia Dortmund ha dado un golpe de autoridad en la lucha por la segunda plaza de la Liga alemana, tras imponerse este domingo por un contundente 1-6 al colista Paderborn, en un encuentro en el que, a falta de Haaland, se ha reencontrado con la mejor versión de Jadon Sancho.

Sancho marca uno de sus tres goles. (Lars BARON/AFP)
Sancho marca uno de sus tres goles. (Lars BARON/AFP)

El joven atacante inglés, que ha firmado tres de los seis tantos de su equipo, se ha convertido en el gran protagonista de un encuentro, en el que el Dortmund ha mostrado dos caras completamente distintas en cada periodo: una plomiza y gris en una primera parte en la que parecía acusar en exceso la ausencia del joven atacante noruego, que se ha perdido el partido por lesión; y otra demoledora en la segunda, con Sancho como principio y fin de su juego.

De esta forma el Borussia Dortmund se ha impuesto con un contundente 1-6 al Paderborn, compensado la victoria del sábado del Bayern de Múnich por 5-0 sobre el Fortuna, antepenúltimo de la clasificación.

De esta forma la diferencia entre los dos equipos en la tabla se mantiene en 7 puntos a favor del Bayern, que parecen demasiados a falta de solo cinco jornadas.

El Bayer, a ritmo de récord

El nuevo festival goleador del Bayern ante el Fortuna Dusseldorf, al que venció por 5-0,  le permite establecer un nuevo récord, pues acumula ya 86 tantos tras 29 encuentros de la Bundesliga.

Esta es su mejor marca en los 57 años de existencia de la competición alemana.

Bajo la dirección de Hans-Dieter Flick el campeón bávaro ha logrado 61 dianas en 19 partidos. Otra marca histórica del club, que está cada vez más cerca de sellar otro título liguero.

«Las estadísticas y los récord no me interesan actualmente. A mí solo me interesa jugar una temporada exitosa. En el Bayern todo se basa en que tienes que ser campeón y ese es el objetivo que tenemos», dijo, no obstante, el técnico tras el encuentro.

El polaco Robert Lewandowski, su gran referencia ofensiva, volvió a marcar.

Logró un doblete, con lo que ya le ha marcado a todos los equipos que militan en la presente Bundesliga.

Lewandowski suma ya 43 tantos oficiales en la presente campaña, con lo que ha igualado su récord personal, que logró en la temporada 2016/17.