NAIZ

Aitor Egurrola, el deportista con más títulos del FC Barcelona, ha renovado por una temporada

Nacido en Castelldefels pero de padres vascos, el portero acumula 73 títulos como portero del primer equipo blaugrana de hockey sobre patines. A punto de cumplir 40 años, explica que «llevo 25 defendiendo este escudo y el club es mi primera casa».

Anuncio de la renovación de Egurrola (FC BARCELONA)
Anuncio de la renovación de Egurrola (FC BARCELONA)

El portero de ascendecia vasca Aitor Egurrola, el deportista con más títulos del FC Barcelona, acumulando 73 trofeos en su carrera, ha renovado por una temporada más para el primer equipo de hockey sobre patines.

El guardamenta, que cumple esta temporada su vigésimo quinto año en el Barça, asegura que esta renovación con mucha ilusión. «El sueño de estar en el Barça continúa un año más, llevo 25 defendiendo este escudo y el club es mi primera casa», ha dicho el guardameta.

Nacido en Castelldefels, sus padres son vascos que se desplazaron a Catalunya por motivos laborales.

El próximo 24 de junio Egurrola cumplirá 40 años, pero argumenta que la edad no es un problema, pues «las sensaciones de esta temporada han sido muy buenas» y, a nivel físico, se ha encontrado «muy bien», prueba de ello es que ha sido convocado en todos los 37 partidos oficiales, y, en los 18 como titular, encajó sólo 26 goles.

Tras la cancelación de la temporada a todos los niveles, Egurrola añade que ha sido «una lástima» porque «cuando llegaban los tres títulos con más prestigio, no hemos podido medir nuestras fuerzas, ahora tenemos que volver a empezar y pensar en la próxima temporada».