NAIZ

Beltrán (PP) pide a Page (PSOE) y sus diputados no apoyen la alarma por el pacto con EH Bildu

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, conocida ya en en su etapa anterior en Nafarroa por sus estrambotes, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que los nueve diputados del PSOE de la región en el Congreso «no voten» la sexta prórroga del estado de alarma en denuncia del pacto con EH Bildu.

Ana Beltrán, en una intervención en el Parlamento de Iruñea. (Iñigo URIZ / FOKU)
Ana Beltrán, en una intervención en el Parlamento de Iruñea. (Iñigo URIZ / FOKU)

Ana Beltrán fue presidenta del Partido Popular de Nafarroa desde 2017 y ahora vicesecretaria de Organización del Partido Popular desde 2019, cuando fue elegida diputada en el Congreso por la circunscripción de Madrid. En su trayectoria en Nafarroa se distinguió por su obsesión con EH Bildu y en la capital estatal mantiene su línea, sin miedo al ridículo. Hoy ha llegado a pedir a parte del PSOE que vote este miércoles contra el estado de alarma en venganza del pacto de hace dos semanas para la derogación de la reforma laboral.

Dirigiéndose al presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que «oigo muchas veces que critica con la boca pequeña a Sánchez, hace amago de criticarle por sus pactos con Bildu. Al final le falta valentía. Es solo un postureo», todo ello en una entrevista en Onda Cero Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press.

Por ello, ha exigido que si García-Page «quiere de verdad hacer efectivas» sus críticas por el acuerdo del PSOE con la formación abertzale, debe decir «a los nueve diputados que tiene en el Congreso que no voten este estado de alarma» en el que, a su juicio, se han dado «prebendas» a Bildu. «Eso es verdaderamente ser consecuente con sus palabras», ha afirmado Beltrán.

El presidente castellanomanchego se mostró «dolido y perplejo» por el pacto entre el PSOE y EH Bildu para garantizar la abstención de los diputados independentistas en la quinta prórroga del estado de alarma a cambio de la derogación de la reforma laboral.

En una entrevista concedida este martes a Onda Cero, el dirigente regional ha señalado que el acuerdo fue «propio de un estado de máxima necesidad y agobio». «Bildu ha tenido una ocasión de salvar vidas después de haber estado toda la vida haciendo lo contrario y haber nacido desde la base de arrancarle la vida a la gente», ha esgrimido.