NAIZ

Denuncia judicial por el trágico suicidio de un niño de 9 años acogido por el Gobierno navarro

Un niño de 9 años acogido por los servicios sociales del Gobierno navarro ha fallecido tras un intento de suicidio producido hace una semana. El caso ha llegado a los tribunales, antes incluso de producirse la muerte, por la denuncia de dos abogadas en representación de la familia. Ha ocurrido en Tutera.

Dos abogadas han denunciado la muerte de un niño de 9 años que se encontraba bajo la custodia del Gobierno de Nafarroa, tras un intento de suicidio en un piso tutelado en Tutera.

El pequeño murió en la tarde de este lunes, según han confirmado a Efe desde el departamento de Derechos Sociales, que «lamenta» lo sucedido y añade que «no es posible» facilitar más información de los hechos por encontrarse bajo investigación judicial y tratase de un menor.

La denuncia, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa, se presentó la semana pasada en representación de la familia en el Juzgado de Instrucción 2 de Iruñea, aunque su titular ha decidido remitirla a Tutera, ciudad en la que ocurrieron los hechos.

El menor, de 9 años, había sido trasladado hace pocos meses por Derechos Sociales a un piso tutelado en Tutera después de que a finales del año pasado la abuela perdiera la patria potestad.

Según informa hoy ‘Diario de Navarra’, fue el pasado martes cuando sobre las 22:00 horas el niño se retiró a su habitación y poco después fue localizado por su compañero, ya en parada cardiorrespiratoria y con una serie de lesiones autoinflingidas.

Tras ser atendido en primera instancia en Tutera, el niño fue trasladado a Iruñea, al Complejo Hospitalario de Nafarroa, y en la tarde de ayer falleció.