NAIZ

El Tour del Porvenir se disputará del 14 al 19 de agosto

Con una versión reducida respecto a otros años, será la primera prueba de lo que la UCI viene a llamar la Copa de Naciones. El circuito lo completan otras dos carreras en Polonia y República Checa.

Cartel anunciador de la prueba (TOUR DE L'AVENIR)
Cartel anunciador de la prueba (TOUR DE L'AVENIR)

El Tour del Porvenir, la prueba donde suelen destacar los jóvenes talentos que de inmediato triunfan en el campo profesional, tendrá lugar del 14 al 19 de agosto, según el calendario de la UCI.

La prueba, prevista en un principio entre el 7 y 16 de agosto, vio las fechas modificadas a raíz del nuevo calendario de la UCI por la pandemia del coronavirus. Este año será la primera prueba de la Copa de Naciones.

Otros dos eventos estarán en el programa de esta Copa de Naciones: el Gran Premio Orlen en Polonia, programado para el 29 y 30 de agosto, y la Carrera de la Paz en la República Checa que se celebrará del 3 al 6 de setiembre.

El Tour del Porvenir, organizado por ASO, la empresa que dirige entre otras pruebas el Tour, es el escaparate universal para los jóvenes corredores sub-23 que más tarde dan el salto al campo profesional.

Muchos de los ganadores del Tour del Porvenir se han consagrado en el World Tour, como el actual ganador del Tour, el colombiano Egan Bernal (Ineos), quien se impuso en la carrera de esperanzas en 2017.

En 2018 ganó el esloveno Tadej Pogacar, ahora en Emirates como jefe de filas, tercero en la pasada Vuelta con 20 años. También figuran en el reciente palmarés los colombianos Nairo Quintana (2010) y Miguel Ángel López (2014) y el catalán Marc Soler (2015).

En el palmarés también figuran ganadores vascos: Romain Sicard en 2009, Egoi Martínez en 2003, Iker Flores en el año 2000, Unai Osa en 1999, David Etxebarria en 1996 y Miguel Indurain en 1986.