NAIZ

Rahm pide al resto del golfistas que se impliquen contra el racismo

Jon Rahm, número 2 de la clasificación mundial, se ha pronunciado nuevamente  contra el racismo con un mensaje en sus redes sociales en el que invita a sus compañeros golfistas a «apoyar las causas para eliminar el odio, la intolerancia y el racismo».

Jon Rahm, durante un torneo. (NAIZ)
Jon Rahm, durante un torneo. (NAIZ)

«Nuestro deporte es maravilloso y el PGA Tour, el European Tour y el LPGA Tour proporcionan una plataforma maravillosa para hacer una vida increíble, apoyar a increíbles organizaciones benéficas y marcar la diferencia», señala el golfista vasco.

«Me encanta mirar fuera de las cuerdas» (que en los torneos delimitan hasta dónde puede llegar el público que sigue un partido), «y ver la diversidad de rostros, de hombres y mujeres, jóvenes y veteranos disfrutando de un deporte para toda la vida. Continuemos hablando en apoyo de nuestra comunidad negra, abrazando nuestras diferencias y capacitando a cada persona para la grandeza. Con cariño. Jon», añade.

El pasado domingo Rahm citó en las redes sociales al que fue presidente de Sudáfrica Nelson Mandela para sumarse a las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneápolis (Minesota, EEUU).

«Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o por sus antecedentes, o por su religión», escribió Rahm, que reside en el estado de Arizona, citando a Mandela.

«La gente debe aprender a odiar, y si aprenden a odiar, se les puede enseñar a amar, ya que el amor llega más naturalmente al corazón humano que su opuesto. Nelson Mandela», agregó hace tres días Rahm.

Los jugadores alemanes no serán sancionados

El delantero inglés Jadon Sancho y los otros jugadores que se solidarizaron con George Floyd, entre los que estaba su compañero del Borussia Dortmund Achraf Hakimi, no serán sancionados por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Sancho y Achraf, durante la celebración de los goles en la victoria por 6-1 ante el Paderborn, habían mostrado una camiseta con la leyenda "Justice for George Floyd".

Otros jugadores, Markus Thuram del Borussia Mönchengladbach, Weston McKennie del Schalke y Anthony Modeste del Colonia, también hicieron gestos de solidaridad.

Desde el primer momento el presidente de la DFB, Fritz Keller, expresó su comprensión por los gestos de solidaridad.

Después de que la FIFA pidiera sentido común a la hora de evaluar las protestas contra el racismo, los órganos competentes de la DFB optaron por prescindir de cualquier tipo de sanción.

La comisión encargada ha considerado que las acciones eran mensajes contra el racismo con lo que los jugadores defendían expresamente valores de la DFB por los que no abrirá ningún procedimiento ni ahora ni en caso de que se presenten otros gestos similares en las próximas jornadas.

«LA DFB está en contra del racismo, la discriminación y la violencia y defiende la tolerancia y la diversidad. Por eso los actos de los jugadores cuentan con nuestra comprensión y nuestro respeto» ha dicho Keller una vez se ha conocido la decisión de la comisión.