naiz
Washington

Trump: «He hecho más por los afroamericanos que ningún otro presidente en la historia de EEUU»

A estas alturas, nada de lo que diga o haga Donald Trump se puede calificar de sorprendente. No obstante, el presidente estadounidense sigue superándose a sí mismo. En plena polémica por la muerte de un hombre de raza negra a manos de la policía, Trump se sitúa incluso a la altura de Abraham Lincoln, que decretó el fin de la esclavitud.

Donald Trump, el martes, ante una iglesia de Washington, con una biblia en la mano. (Brendan SMIALOWSKI | AFP)
Donald Trump, el martes, ante una iglesia de Washington, con una biblia en la mano. (Brendan SMIALOWSKI | AFP)

Donald Trump se ha autoproclamado este miércoles como el líder institucional que más progresos ha logrado para la población afroamericana en toda la historia del país norteamericano, con la «posible excepción» de Abraham Lincoln, bajo cuyo mandato se abolió la esclavitud.

En plena ola de protestas por la muerte del joven George Floyd durante una detención a manos de un policía blanco, Trump ha afirmado que, en los tres años y medio que lleva en la Casa Blanca, ha hecho «mucho más» por la población negra que su potencial rival demócrata en las próximas elecciones, Joe Biden, «en 43 años».

«De hecho, (Biden) les hizo retroceder muchos años con su Ley contra el Crimen, de la que él ni siquiera se acuerda», ha señalado el actual presidente, en alusión a una regulación de 1994 que derivó en la entrada en prisión de personas condenadas por delitos menores sin violencia.

«Mi Gobierno ha hecho más por los afroamericanos que ningún otro presidente en la historia de Estados Unidos, con la posible excepción de otro presidente republicano, el difunto y gran Abraham Lincoln», ha añadido Trump en su cuenta de Twitter.

Además, ha comentado que tanto los demócratas como los medios que le han criticado en los últimos días por la gestión de las protestas «lo saben», pero «se niegan a escribirlo o decirlo porque son corruptos».