R.S.

Vox contra la GC en los juzgados; ver para creer en la criminalización de la gestión del covid-19

Dando un nuevo salto en la campaña para criminalizar la gestión del covid-19 por parte del Gobierno español y su equipo técnico, Vox se ha querellado ahora contra la máxima responsable de uno de sus mayores fetiches: la Guardia Civil. Afortunadamente para María Gámez, el juzgado 11 que ha caído en suerte no es el 51 que ya ha imputado al delegado del Gobierno en Madrid.

María Gámez, máxima responsable de la GC desaparecida en esta crisis, objeto de querella. (Maria GAMEZ Twitter)
María Gámez, máxima responsable de la GC desaparecida en esta crisis, objeto de querella. (Maria GAMEZ Twitter)

El juez de Madrid que inadmitió una de las querellas por el presunto delito de homicidio imprudente contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE), Fernando Simón, estudiará si admite la presentada por Vox contra el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por las llamadas que realizaron al coronel jefe de la Comandancia de Madrid cesado de su cargo, Diego Pérez de los Cobos.

Han leído bien, sí: Vox se ha querellado contra la Guardia Civil en la figura de su máxima responsable actual, María Gámez. Una figura, por cierto, totalmente desaparecida en la crisis abierta entre el cuerpo militar y el Ministerio del Interior por el informe de la Comandancia de Tres Cantos que intenta criminalizar la gestión de la pandemia hecha por el Gobierno español.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, la querella presentada por el partido de Santiago Abascal el pasado 27 de mayo por los presuntos delitos de obstrucción a la justicia, represalias y prevaricación ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, cuyo titular es Javier Pérez Pérez.

Este juez acordó la semana pasada inadmitir, sin solicitar siquiera un informe previo a la Fiscalía, el escrito presentado por los familiares de una mujer que falleció por coronavirus que aseguraba que Fernando Simón era el responsable de al menos 27.000 muertes por covid-19 en el Estado español por haber «comunicado públicamente una serie de directrices erróneas y contradictorias».

Esta querella particular, una entre decenas y decenas que se están preparando, ahonda por tanto en la línea acusatoria del polémico informe de Tres Cantos, que asegura que el Gobierno contribuyó a expandir la pandemia a sabiendas al no impedir las movilizaciones del 8-M. Pese a que el informe de la Guardia Civil incurre en evidentes falsedades, otro juzgado de Madrid, el número 51, parece haberlo dado por bueno al citar ya como imputado al delegado del Gobierno español en Madrid, José Luis Franco. El Juzgado 11 parece estar viendo las cosas de manera bien diferente.

¿Qué sostiene Vox en esta querella? El partido de Santiago Abascal pone de manifiesto en su escrito la «relación entre la destitución del coronel de la Guardia Civil y la emisión del informe» solicitado por la titular del Juzgado 51, Carmen Rodríguez-Medel, intensamente ligada al cuerpo como reflejó este artículo de NAIZ.